Buscar en este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

Militares de EEUU fueron los verdugos del teniente general ruso, Valeri Asápov, caído en combate en Siria

Así es, eso resulta bastante claro si consideramos la precisión con que fueron efectuados los disparos de mortero, o tal vez fueron misiles guiados, contra las posiciones del ejército sirio que comandaba el mencionado general.

Esa exactitud en los disparos, o tal vez no exactitud pero si armamento más moderno, no la tiene el Estado Islámico ni ningún otro grupo subversivo en suelo sirio, pues hasta ahora jamás habían dado muestras de una precisión tal.

Pero no olvidemos que la inteligencia rusa sorprendió, poco después del asesinato del general, a miembros de fuerzas especiales del Pentágono luchando codo a codo con las fuerzas del estado islámico y pernoctando en los mismos campamentos unos y otros.

Es por eso que el Kremlin lanzó una dura advertencia a los EEUU y la coalición internacional para que abandonaran inmediatamente Siria o se atuvieran a las consecuencias.

Pero los Rusos no hablan por hablar; y al día siguiente cumplieron sus amenazas y destruyeron varios campamentos del ISIS y sus aliados estadounidenses.


Este es el recuento de lo que pasó el día de la muerte del general ruso y la comprobación de cómo no fueron los extremistas los que acabaron con la vida del hombre sino, más bien, fueron militares estadounidenses que acompañaban a los terroristas.

El teniente general Valeri Asápov falleció el 24 de septiembre en Deir Ezzor tras un ataque de mortero. Asápov ha sido el primer oficial de alta graduación fallecido en Siria y es la víctima rusa número 37.

El teniente general ayudaba a los responsables del Ejército sirio a planear la operación para liberar Deir Ezzor. Según fuentes del periódico ruso Kommersant, Asápov perdió el contacto con sus mandos a las 16:00 hora local del 23 de septiembre. Más tarde se descubrió que el oficial, así como dos coroneles sirios, murieron después de que un proyectil de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— destruyera por completo el punto de mando en el que se encontraban.

"El teniente general fue literalmente destrozado, no quedó nada de él ya que estaba en la primera línea", declaró una fuente, que prefirió permanecer en el anonimato.

A su vez, el experto militar Alexandr Zhilin, jefe del Centro de Estudios de Problemas Sociales de Seguridad Nacional, reveló a Sputnik que "es una pérdida trágica".

"Este hombre se caracterizaba por ser muy valiente, y nunca se escondió detrás de los soldados. También tenía conocimientos y habilidades únicos, además de experiencia sobre el terreno", compartió.

El experto militar subrayó la importancia de la participación activa de Asápov en las operaciones militares en Siria.

El Ministerio de Defensa anunció que concederá al militar ruso la Orden al Coraje a título póstumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario