Buscar en este blog

sábado, 30 de septiembre de 2017

Erdogan: líderes del Kurdistán iraquí tienen vínculos con el Mosad



El presidente de Turquía asegura que las autoridades del Kurdistán iraquí mantienen vínculos con el Mosad.

Recep Tayyip Erdogan, jefe del Estado turco, ha lanzado este sábado duras críticas contra las autoridades del Kurdistán de Irak, certificando sus vínculos con el servicio de inteligencia israelí (el Mosad).

Como evidencia de que el Mosad es uno de los actores que han impulsado a los líderes kurdo-iraquíes a celebrar la consulta separatista, Erdogan aduce que en el referéndum del lunes pasado aparecieron banderas del régimen israelí.

“Esto muestra una cosa; que la administración en el norte de Irak tiene vínculos con el Mosad, que ellos van de la mano”, ha dicho el presidente turco en un discurso televisado, donde también se lamenta de que los kurdos se hayan aferrado al régimen de Tel Aviv.

Del mismo modo ha advertido de que las autoridades del Kurdistán iraquí y los que facilitaron la celebración del referéndum secesionista pagarán por su “error” y por ignorar las advertencias de Turquía sobre las consecuencias de la celebración de la consulta separatista.

Esto muestra una cosa; que la administración en el norte de Irak tiene vínculos con el Mosad, que ellos van de la mano”, ha dicho el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

También ha reiterado que la consulta kurda no devendrá en el establecimiento de un Estado kurdo en el norte de Irak, solo causará daños y pérdidas a los ciudadanos kurdos, mientras unos pocos se benefician.

Salvo el régimen israelí, el resto de los países de la región y del mundo han expresado serias preocupaciones ante una posible independencia del Kurdistán iraquí, aduciendo que agravará los problemas de Irak en un momento en que el país está luchando contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según las autoridades kurdas, el 92 % de los votantes está a favor de la separación de la región del Kurdistán de Irak.

Tanto las autoridades de Irak como las de los países de la región, entre ellos Irán y Turquía, ya han dejado claro a los kurdos que no reconocerán el resultado de su consulta ilegal y unilateral.

http://www.hispantv.com/noticias/turquia/355035/kurdos-irak-vinculos-mossad-referendum-independentista

No hay comentarios:

Publicar un comentario