Buscar en este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

Siria bloquea acceso de aliados de EEUU a campos petrolíferos



El Ejército sirio ha impedido el avance de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos hacia un estratégico campo petrolífero en la provincia de Deir Ezzor (este).

Mientras acosaban a los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Al-Mayadin, las fuerzas progubernamentales sirias se encontraron con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Washington, que trataban de partir hacia el estratégico yacimiento petrolífero de Al-Umar, tal y como relata este jueves el portal sirio Al-Masdar News.

Las FDS, compuestas por los combatientes kurdo-árabes, planeaban llegar al mencionado campo de crudo, ubicado en el distrito de Al-Halta, desde las posiciones que habían instalado cerca de la fábrica Conoco Gas, tras recuperarla de los extremistas takfiríes de Daesh. Sin embargo, añade la publicación, el Ejército sirio actuó rápido y bloqueó su avance.

Al-Masdar News destaca que si las fuerzas de Damasco pueden hacer retroceder a las FDS del campo Al-Umar, esta victoria daría a Siria un gran impulso en el campo económico.

Deir Ezzor por el momento, es el campo de batalla entre las fuerzas leales al presidente Bashar al-Asad, y las apoyadas por Estados Unidos. El Ejército sirio, de acuerdo con la fuente, trata de tomar las riendas, liberando de Daesh los barrios sureños de Jusham, región ubicada en la orilla oriental del río Éufrates.

Washington, desde junio, ha suministrado a las FDS más de 1600 camiones con armas y municiones, arguyendo que blinda a las milicias kurdas para combatir a la banda extremista de Daesh, pero la realidad es que se ha valido de esas mismas milicias para ralentizar el avance de las tropas del Ejército sirio hacia las posiciones de extremistas.

Pese a todo eso, las fuerzas sirias han avanzado mucho en la citada provincia ante Daesh y por el momento, controlan más de 85 % del territorio. Ahora ya se han apoderado de grandes territorios en la orilla oriental del Éufrates tras romper a principios de septiembre el asedio de tres años impuesto a la ciudad homónima.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/354791/ejercito-bloquea-acceso-fds-kurdo-deir-ezzor

No hay comentarios:

Publicar un comentario