Buscar en este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

ISIS mata a 72 militares sirios y siete rusos en Deir Ezzor



El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) mató en la última semana a 72 militares sirios y siete rusos en Deir Ezzor, en el este de Siria, informa el OSDH.

“Desde el pasado 18 de septiembre, al menos 79 militares sirios y sus aliados, incluidos siete rusos, han perdido la vida durante los enfrentamientos con Daesh en la orilla oriental del río Éufrates”, ha anunciado este lunes el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas progubernamentales sirias tienen bajo su control las orillas occidentales del Éufrates y, desde allí, cruzaron el río el pasado día 18 para retomar las zonas orientales controladas por EIIL.

Los terroristas, en sus ofensivas, utilizaron varios coches bomba y cinturones explosivos para atacar blancos de las tropas sirias que trataban de recuperar la zona este del Éufrates, ha añadido la fuente.

Desde el pasado 18 de septiembre, al menos 79 militares sirios y sus aliados, incluidos siete rusos, han perdido la vida durante los enfrentamientos con Daesh en la orilla oriental del río Éufrates”, anuncia el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En la misma jornada del lunes, las tropas sirias, apoyadas por la aviación rusa, han extendido su control sobre la orilla oriental del Éufrates. También se han hecho con el control de la ciudad de Maadan, en el oeste de Deir Ezzor.

En los últimos meses, las fuerzas sirias van ganando terreno cada día en la provincia de Deir Ezzor. De hecho, lograron imponerse ante los terroristas en parte occidental de la ribera del Éufrates, tras romper a principios de septiembre el asedio de tres años impuesto a la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima.

La semana pasada, las tropas sirias vencieron la resistencia de los terroristas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco que mantenían sobre la base aérea desde enero pasado. Asimismo, el 17 de septiembre, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de Jafrah, al noreste del aeródromo.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/354572/estado-islamico-matar-militares-rusos-deir-ezzor

No hay comentarios:

Publicar un comentario