Buscar en este blog

sábado, 16 de septiembre de 2017

Irán ya posee su propia versión de la "madre de todas las bombas" estadounidense

‘Padre de bombas’ iraní contrarresta a ‘madre de bombas’ de EEUU



Irán posee el ‘padre de todas las bombas’ de fabricación doméstica, capaz de empequeñecer a la ‘madre de todas las bombas’ de EE.UU., afirma un comandante iraní.

El comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general de brigada Amir Ali Hayizade, explicó el viernes que la Organización de Industrias de Defensa (DIO, por sus siglas inglés), a propuesta de la división que lidera, fabricó una bomba de 10 toneladas, "con alta capacidad destructiva".

El alto mando castrense iraní añadió que su división ya cuenta con la bomba que se lanza de los aviones Ilyushin.

Hayizade llamó este tipo de bomba “padre de todas las bombas”, al compararlas con la denominada "madre de todas las bombas", la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB, por sus siglas en inglés), que Estados Unidos lanzó el pasado abril, sobre Afganistán.



La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a aumentar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a tal derecho. Las autoridades iraníes aseguran que su poder militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión.

http://www.hispantv.com/noticias/defensa/353589/iran-padre-bombas-cgri-eeuu-mayor-no-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario