Buscar en este blog

sábado, 16 de septiembre de 2017

Maduro sustituye a dólar por yuan chino para cotizar petróleo



El presidente de Venezuela anuncia el reflejo del precio de su petróleo y sus productos en yuan chino para dar la cara a las sanciones impuestas por EE.UU.

“Ya estamos vendiendo el petróleo y todos nuestros productos en una canasta de monedas y ya a partir del día de hoy se cotiza en yuanes, las nuevas monedas del mundo nuevo y Venezuela va a la vanguardia financiera contra el neoliberalismo”, destacó el viernes el presidente Nicolás Maduro.

Tras apuntar que las sanciones de EE.UU. “nos obligaron” a tomar tal decisión y acabar con el dólar, el dignatario venezolano calificó de “ilegales, arbitrarias y agresivas” las medidas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Ahorita tenemos varios barcos de petróleo en los EE.UU. y no nos los pueden pagar por culpa de las sanciones que promovió el señor Julio Borges contra Venezuela y que decidió Trump”, ha denunciado.

Ya estamos vendiendo el petróleo y todos nuestros productos en una canasta de monedas y ya a partir del día de hoy se cotiza en yuanes, las nuevas monedas del mundo nuevo y Venezuela va a la vanguardia financiera contra el neoliberalismo”, destaca el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Seguidamente, llamó al Mercado Común del Sur (Mercosur) a trabajar sobre la base de la unión y el respeto a la diversidad, y ratificar el derecho de Venezuela “a la defensa y ser escuchada” ante este organismo regional.

A este respecto, el presidente Maduro solicitó la corrección de las decisiones tomadas en el Mercosur para intentar aislar a la nación sudamericana.

Referente a los diálogos con la oposición, denunció que sus dirigentes hayan tratado de ocultar las conversaciones previas al proceso de diálogo y los acusó de distorsionar las primeras reuniones a través de un comunicado “insólito, lleno de mentiras”.

“Lamentablemente, ha tratado de mantener ocultas estas conversaciones preparatorias que llevan meses, y han tratado de decir lo que no es. En algunos casos, lamentablemente, voceros como el señor Julio Borges verdaderamente se convierten en casos dignos de estudio desde el punto de vista comunicacional”, resaltó Maduro.

En este contexto, apuntó que los opositores son capaces de afirmar, frente a una realidad, que es mentira, en comunicaciones públicas, cuando están sentados en una mesa de diálogo con el Gobierno revolucionario que presido.

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/353593/petroleo-dolar-yuan-sanciones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario