Buscar en este blog

sábado, 23 de septiembre de 2017

Pyongyang: Responderemos a Trump con una ‘bomba H en el Pacífico’

Corea del Norte podría realizar la prueba más poderosa de una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico, según su canciller.

“Podría ser la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico”, dijo el jueves el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, en declaraciones a los periodistas en Nueva York (EE.UU.), citadas por la cadena estadounidense CNN.

Sus declaraciones se producen poco después de que el líder norcoreano, Kim Jung-un, afirmara que está considerando las acciones más fuertes en respuesta a la reciente amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de “destruir totalmente” al país.

El jefe de la Diplomacia norcoreana, que se encuentra en Nueva York para participar en la 72ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), precisó que este lanzamiento podría ser una posible acción de “nivel más alto” contra Estados Unidos.

Sin embargo, sostuvo que no tiene ni idea de qué acciones se tratan exactamente las mencionadas por su líder y recordó que estas serán ordenadas directamente por Kim Jong-un.

Podría ser la detonación más poderosa de una bomba H en el Pacífico”, dijo el jueves el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho.

El líder de Corea del Norte el jueves también consideró al inquilino de la Casa Blanca como un “trastornado mental” y catalogó el discurso de Trump ante la AGNU de “absurdo y grosero”.

En respuesta, el presidente estadounidense recurrió a su favorita red social que es Twitter para vengarse del líder asiático y dijo que Kim Jong-un, “que obviamente es un loco (…) será puesto a prueba como nunca antes”.

La península coreana está viviendo una escalada de tensiones sin precedente después del sexto test nuclear de Pyongyang, el más potente hasta la fecha el pasado 3 de septiembre y las medidas militares de EE.UU. y sus aliados en la península coreana.

Pyongyang asegura una y otra vez que sus ensayos tienen carácter disuasivo y defienden su “derecho a la autodefensa” ante las “intenciones hostiles” de EE.UU. y sus aliados en la región (Tokio y Seúl).

http://www.hispantv.com/noticias/coreas/354249/corea-norte-bomba-hidrogeno-eeuu-trump-kim

1 comentario:

  1. Ever wanted to get free YouTube Subscribers?
    Did you know you can get them ON AUTOPILOT AND ABSOLUTELY FREE by getting an account on Like 4 Like?

    ResponderEliminar