Varios soldados estadounidenses desplegados en Corea del Sur recibieron un mensaje de texto misterioso, ordenándoles evacuar y abandonar el país asiático.
Al dar a conocer la información, el Ejército de Estados Unidos rechazó el viernes haber ordenado a sus efectivos y sus familias abandonar la península coreana.
“Cualquier persona que reciba este mensaje falso no debe hacer clic en ningún vínculo o abrir ningún archivo adjunto incluido en la correspondencia”, advirtió el Comando de las fuerzas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur.
El portavoz de dicho Comando estadounidense, el coronel Chad Carroll, dijo que no hay ninguna manera para averiguar la fuente de los textos y explicó que los propios soldados les informaron de estos mensajes, los cuales desaparecieron cuando desbloquearon sus teléfonos móviles.
Cualquier persona que reciba este mensaje falso no debe hacer clic en ningún vínculo o abrir ningún archivo adjunto incluido en la correspondencia”, advirtió el Comando de las fuerzas estadounidenses estacionadas en la península coreana.
De cualquier manera, los oficiales de contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos, con base en Corea del Sur, han comenzado una investigación para encontrar el responsable de las órdenes falsas de evacuación, declaró el coronel Carroll.
El mando castrense aseguró que ninguno de los casi 28.500 soldados norteamericanos en la península actuaron según los mensajes, aunque el Ejército ha probado en varias ocasiones su plan de evacuación para mantener la preparación de sus efectivos.
La importancia de esta orden falsa se debe a que se ha disparado la tensión en la península coreana en relación con las medidas de EE.UU. y Corea del Norte, como los programas de misiles y nuclear de Pyongyang y los ejercicios militares conjuntos de Washington y Seúl en la zona.
Además, la situación se ha visto empeorada con la guerra verbal que sostienen el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, quienes no pierden oportunidad para lanzarse advertencias e insultos.
Desde el estrado de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el inquilino de la Casa Blanca amenazó con “destruir totalmente” Corea del Norte si fracasan todas otras maneras de la “desnuclearización” de Pyongyang y se burló de Kim al describirlo como “un hombre cohete en una misión suicida para sí mismo y su país”. En respuesta, Kim dijo que haría pagar caro al “trastornado mental” por su discurso antinorcoreano en la ONU.
Ayer viernes, el ministro de Asuntos Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió de que Pyongyang podría realizar la prueba más poderosa de una bomba de hidrógeno en el océano Pacífico, muy cerca del territorio estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario