Buscar en este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

¿Desafío a EEUU? Rusia despliega tropas en fronteras con Corea del Norte



Rusia despliega tropas en las fronteras que comparte con Corea del Norte, en un contexto de tensiones en la zona que hace pensar en una preparación para guerra.

Según varios medios británicos, un gran número de soldados ha sido visto este jueves llegando cerca del punto de cruce de Jasán entre Rusia y Corea del Norte y que también comparte China.

Fotos capturadas de la zona muestran algunos militares rusos patrullando la cima de la colina Zaozyonara, punto de encuentro entre la Federación Rusa, Corea del Norte y la República Popular China.

Este despliegue, sobre el que todavía no ha comentado Moscú, se produce poco después de que Rusia probara un misil RS-12M en busca de romper sistemas de defensa antimisiles.

Conforme a analistas, el Kremlin está preocupado por la acumulación de tropas estadounidenses en Corea del Sur, mientras el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, continúan su guerra verbal que podría convertirse, de un momento a otro, en una confrontación armada.

Mientras tanto, la agencia rusa de noticias Itar-Tass ha informado hoy jueves del inicio de un gran simulacro aéreo ruso cerca las zonas fronterizas que culminará con un ejercicio de bombardeos.

Un comunicado del Ejército ruso, citado por dicha agencia, sin especificar el número de las unidades participantes en estas maniobras, confirma que los aviones de combate Sujoi Su-35 y Su-30 y bombarderos Su-24M2 y Su-25 están involucrados en las mismas.

Además, Rusia ha realizado últimamente varias maniobras militares conjuntas con China para supuestamente estar lista en caso de una eventual guerra en la península coreana.

Por su parte, Pyongyang argumenta que lleva a cabo sus continuas pruebas nucleares debido a los ejercicios militares de Corea del Sur y EE.UU. en la peninsula asiática.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/354836/despliega-tropas-cerca-fronteras-corea-norte-china

No hay comentarios:

Publicar un comentario