Buscar en este blog

jueves, 4 de octubre de 2018

"Tecnologías revolucionarias": el caza Su-57 brinda una oportunidad única para Rusia



Rusia está probando las revolucionarias tecnologías de la sexta generación en los aviones Su-57. Las Fuerzas Aeroespaciales del país tienen previsto comenzar compras masivas del Su-57 a finales de la década del 2020 y de la del 2030, informa el medio Military Watch.

Los periodistas observan que el Su-57 ya es considerado en Rusia como uno de los mejores aviones del mundo.

"Equipado con sistemas de sexta generación, como armas láser, misiles hipersónicos y motores de nueva generación, será un activo aún más formidable", comentan los autores.

Sin embargo, todavía no se sabe qué tecnologías ya se han probado y cuáles solo se planea probar en el Su-57.

De todas maneras, las Fuerzas Aeroespaciales rusas obtendrán una experiencia única de mantenimiento de la nueva aeronave.

"La posibilidad de probar aviones completamente operativos durante tantos años antes del inicio de su producción en masa es única. Garantizará la máxima eficiencia del Su-57 para cuando sea adoptado como caza de sexta generación. Además, una prueba exitosa de nuevas tecnologías permitirá su uso en otras aeronaves, como, por ejemplo, el prometedor interceptor MiG-41", analiza el medio.

Las Fuerzas Aeroespaciales del país euroasiático no tienen mucho interés en los aviones de quinta generación, puesto que cuentan con las aeronaves modernizadas de cuarta generación, Su-35 y MiG-35, explican los autores del artículo.

Un desarrollo exitoso de nuevas tecnologías, que le dará al nuevo caza una seria ventaja sobre el Su-35 y el F-22 estadounidense, es la clave para aprovechar todo el potencial del avión y simplificar su producción en el futuro, asegura el portal.

El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010.

La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario