Buscar en este blog

jueves, 12 de septiembre de 2019

Por qué el Su-35 es un peligro mortal para los cazas estadounidenses



¿Qué pasaría si este avión se enfrentase en combate a un F-15, un F-16, un F-22 o un F-35?

El medio estadounidense The National Interest ha dedicado recientemente varios artículos al caza ruso de generación 4++ Su-35, y los medios rusos se han hecho eco de este intrigante análisis. El portal norteamericano compara el avión de combate ruso con los F-15, F-16, F-22 y F-35. La conclusión principal es que los cazas F-16 y F-35 no deberían, bajo ningún concepto, enfrentarse al Su-35, mientras que los otros dos aparatos sí que podrían hacerle frente.

Según el autor del artículo, los pilotos del F-35 Lightning II, al ver el Su-35, deberían solicitar ayuda del F-22, ya que el F-35 no es capaz de hacer competencia al caza ruso en ninguna de sus características.

El F-16 Fighting Falcon tampoco es rival para el Su-35. Es un avión de otra clase, un caza ligero con un arsenal de misiles limitado. 



En cuanto a los cazas pesados, F-15 y F-22, el autor estadounidense afirma que con el primero el Su-35 combatiría casi de igual a igual: su velocidad, altura de vuelo y arsenal de armas son similares. Sin embargo, el caza estadounidense tiene un radar más avanzado que está pensado para el combate a grandes distancias. Además, cuenta con misiles de largo alcance. El caza ruso también dispone de misiles de este tipo y en combate cercano podría presumir de otra ventaja: su supermaniobrabilidad. Y hay que añadir que el caza ruso es superior en el ámbito de la guerra electrónica.

El F-22 es el “enemigo” más potente del caza ruso. Al encontrarse estos dos aparatos en el aire, comenzaría una auténtica guerra tecnológica, según destaca Rossíiskaia Gazeta: la supermaniobrabilidad multiplicada por la maestría y valentía del piloto ruso contra la invisibilidad norteamericana. ¿Quién ganaría este combate? The National Interest no se atreve a predecirlo. El experto estadounidense reconoce que la aviación militar rusa cuenta con medios que permiten frenar el alcance de las tecnologías furtivas, pero su radio de acción es limitado, por lo tanto, los F-22 deben mantenerse lejos del Su-35 para estar a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario