Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2020

‘Drones iraníes harán arrepentirse al enemigo si atacan al país’

La gran flota de aviones no tripulados del Ejército de Irán hará “arrepentirse a los enemigos”, si intentan atacar al país, advierte un alto mando militar persa.

“La gran flota de aviones no tripulados (drones) del Ejército con su capacidad de llevar a cabo distintas misiones de reconocimiento tanto en el mar como en la tierra, ataques con misiles y vigilancia e intercepción aérea, entre otras operaciones tácticas y estratégicas, hará “arrepentirse a los enemigos”, si estos cometen el error de atacar a Irán, ha subrayado este domingo el comandante en jefe del Ejército, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi.

En su intervención en una sesión plenaria del Parlamento en Teherán, capital iraní, el general Musavi ha destacado que, al contrario de los países ribereños del Golfo Pérsico, la República Islámica es totalmente autosuficiente en la producción de sus equipos militares.

El alto mando castrense ha elogiado, además, el poderío de la Armada iraní y ha dicho que esta poderosa fuerza está incrementando su presencia en altamar para velar por los intereses del país.

Ha restado importancia a la presencia militar de las potencias hegemónicas, encabezadas por el “terrorista Estados Unidos” en las aguas del Golfo Pérsico y asegurado que las tropas extrajeras no podrán socavar la seguridad de esta región clave.

El alto cargo ha concluido su discurso, prometiendo una respuesta dura a cualquier país que busque violar la soberanía y la integridad territorial de Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han alertado una y otra vez que responderán a la más mínima intención de vulnerar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, donde Washington ha incrementado su presencia militar y ha lanzado amenazas contra las embarcaciones del país persa.

El jueves, el contralmirante Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dijo que esta rama militar tiene drones monitoreando el Golfo Pérsico día y noche, sobre todo la entrada y la salida de los buques estadounidenses.

Las autoridades iraníes han dejado claro que no buscan una guerra con nadie, pero defenderán la soberanía del país frente a cualquier agresión, especialmente en las aguas del Golfo Pérsico, que es una de las líneas rojas de Teherán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario