En un informe publicado este sábado, el portal local Al Masdarnews dice que las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados rusos han reanudado sus operaciones antiterroristas en la provincia noroccidental de Idlib.
El Gobierno de Damasco se ha visto obligado a retomar la ofensiva contra los remanentes terroristas en Idlib debido a que Rusia y Turquía no han conseguido llegar a un acuerdo sobre la situación en esa provincia, explica el medio, citando a una fuente oficial siria que desea permanecer en el anonimato.
“La semana pasada, delegaciones de los ejércitos de Rusia y Turquía se reunieron para discutir el caso de Idlib, no obstante, las partes no pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo”, precisa la fuente.
Las Fuerzas Armadas sirias, explica, se están preparando para lanzar a principios del próximo año nuevo una ofensiva de gran envergadura en Idlib, último bastión de terroristas en Siria.
La ofensiva será dirigida principalmente contra las regiones de Yabal al-Zawiya y Al-Qab, situadas cerca de la estratégica carretera M-4 de Idlib, donde hay mayor concentración de terroristas.
Las fuerzas sirias interrumpieron en marzo su operación antiterrorista en Idlib, después de que los presidentes de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, llegaran a un pacto de alto el fuego.
No obstante, las tensiones han vuelto a escalar en Idlib en las últimas semanas debido a las violaciones del alto el fuego por los grupos terroristas apoyados por Ankara que, de hecho, han intensificado sus ataques contra los puntos bajo control de las fuerzas sirias y de sus aliados y han asesinado a decenas de soldados y civiles sirios.
El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido que tiene tolerancia cero hacia los extremistas y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de su país de la presencia de terroristas o de cualquier otro ocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario