Buscar en este blog

jueves, 24 de septiembre de 2020

Irán tiene la flota de helicópteros más fuerte de Asia Occidental

Un alto mando castrense iraní destaca que las Fuerzas Armadas de Irán cuentan con la flota de helicópteros más potente en la región de Asia Occidental.

“Actualmente, la gran flota de helicópteros del Ejército iraní es la más potente en la región, y este logro es el resultado de los esfuerzos de los jóvenes técnicos y expertos iraníes”, ha resaltado este miércoles el comandante de la Unidad Aérea de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general Yusef Qorbani.

En esta misma línea, Qorbani ha remarcado los significativos logros cosechados por los expertos iraníes en la producción de varios componentes necesarios para los helicópteros en desafío al bloqueo estadounidense. “Las sanciones de EE.UU. no podrán afectar el progreso de nuestra industria aérea”, ha agregado.

El alto mando militar persa ha ensalzado asimismo el destacado progreso de la República Islámica en la fabricación de sistemas de visión nocturna y avanzados misiles de precisión que aumentan las capacidades de la flota de helicópteros del Ejército.

El país persa, incluso con las sanciones, ha logrado avances considerables en la industria defensiva, incluyendo la autosuficiencia en la producción de diferentes tipos de armas y sistemas militares. También ha conseguido un progreso espectacular en la producción de todo tipo de aviones teledirigidos. De hecho, se encuentra entre los cinco poderes del mundo capaces de fabricar drones.

Este miércoles, la Armada del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha recibido 188 drones, helicópteros anfibios y aeronaves de combate armados con misiles, para misiones ofensivas y de reconocimiento.

Las autoridades iraníes señalan, sin embargo, que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que su doctrina militar se basa en la disuasión.

https://www.hispantv.com/noticias/defensa/477765/iran-ejercito-flota-helicopteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario