Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2020

Irán: Cooperación con China marcará la derrota de EEUU

Un funcionario iraní aboga por fortalecer las relaciones entre Irán y China subrayando que la cooperación de estos dos países marcará la derrota de EE.UU.

“Sin lugar a dudas, la cooperación entre Irán y China pasará a la historia como una derrota del presidente estadounidense (Donald) Trump, y el mundo verá la victoria del pueblo de Irán y de China, y esta victoria será un modelo para otras naciones”, ha aseverado este lunes el secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Mohsen Rezai.

A través de una videoconferencia con Song Tao, director del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China, Rezai, ha agradecido la posición de China en las Naciones Unidas en contra de los planes antiraníes de EE.UU.

El funcionario de alto cargo iraní ha condenado la “intervención ilegal e inhumana de Estados Unidos en los asuntos internos de otros países” y ha enfatizado que esta conducta estadounidense refleja “la cúspide de la tiranía y de la dictadura internacionales”.

Refiriéndose a las acciones del país persa contra los terroristas takfiríes, ha explicado que “si no fuera por la lucha de Irán contra Daesh, toda la región estaría ensombrecida por terroristas (…) pero los estadounidenses asesinaron en Bagdad (capital iraquí) a nuestro querido hermano Qasem Soleimani que era el héroe de la lucha contra los terroristas”.

Rezai ha destacado que el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica  de Irán, el teniente general Soleimani “es un documento importante para demostrar que los estadounidenses están fortaleciendo el terrorismo en el mundo”.

“En esta situación, Irán y China deberían tener más cooperación. Propongo la cooperación colectiva entre los países del mundo para denunciar la tiranía, el monopolio y la injusticia. Esta cooperación colectiva puede reducir el daño de la intervención estadounidense a la comunidad internacional”, ha agregado tras repasar las medidas ilegales de EE.UU. en el mundo, incluidas las sanciones contra Pekín y Teherán.

Por su parte, el dirigente del Partido Comunista de China ha señalado las relaciones amistosas entre Irán y China que se remontan a muchos años atrás y que son de interés para otros países, especialmente para los Estados de la región, y ha reiterado que “la protección de la dignidad y el honor, así como el derecho de soberanía de Irán, son respaldados y enfatizados por el Gobierno chino”.

https://www.hispantv.com/noticias/diplomacia/478181/iran-china-cooperacion-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario