“Irán está en una posición muy fuerte en el mundo por su unidad aeroespacial y ha logrado significativos avances en la fabricación de misiles y aeronaves no tripuladas (drones), de manera que está entre los cinco países del mundo en estos ámbitos”, ha resaltado el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.
En un discurso ofrecido este domingo en la inauguración de un foro militar permanente en Teherán (la capital iraní), que exhibe las capacidades estratégicas y defensivas de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, Hayizade ha enfatizado que el progreso de Irán en el sector defensivo es fruto de las experiencias cosechadas en los ocho años de la Defensa Sagrada debido a la guerra impuesta por Irak (1980-1988).
“Hemos aprendido a confiar en nuestras capacidades, gracias a las directrices del difunto Imam Jomeini (fundador de la República Islámica de Irán)”, ha ensalzado el referido comandante mientras evocaba que en el momento de la desaparición de Unión Soviética (URSS), Irán pudo haber comprado fácilmente avanzados misiles, pero Imam Jomeini (que descanse en paz) se opuso a tal medida. “Si hubiéramos hecho esas compras, no habríamos logrado estos avances”, ha agregado.
De acuerdo con los expertos militares, un pilar del poderío ofensivo y del defensivo de cada país es la Fuerza Aérea, e Irán ha obtenido importantes logros en este aspecto y ha conseguido producir avanzados sistemas antiaéreos, misiles, drones y radares.
Tales desarrollos han sido alabados por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha agradecido los esfuerzos incansables de la Fuerza de Defensa Aérea del Ejército iraní en preservar la seguridad del país.
El país persa, incluso con las sanciones, cuenta, además, con la flota de helicópteros más fuerte de Asia Occidental. Es uno de los ochos países del mundo capaz de fabricar radares pasivos, y cuenta con modelos únicos fabricados por jóvenes técnicos y expertos iraníes.
Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, de hecho, el país persa nunca ha iniciado una guerra, pero siempre está preparado para defender su soberanía ante cualquier tipo de agresión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario