Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2020

Pakistán alardea de nuevos tanques chinos

El Ejército pakistaní incorporó a sus filas el tanque VT-4, de producción china. Esta máquina consiguió demostrar su eficacia frente a su rival ucraniano Oplot-M en una serie de pruebas. El vídeo de su paso victorioso por la tierra pakistaní ha sido publicado en YouTube.

En la grabación se puede ver cómo el blindado se desplaza por un polígono, saltando a través de los obstáculos naturales. En cierto momento el transporte militar rompe una pared y atraviesa un vado. Además, sus operadores pusieron a prueba el estabilizador del cañón de 125 mm disparando contra un blanco con el tanque a toda velocidad.

El propio jefe del Ejército paquistaní, el general Qamar Bajwa, asistió a esta prueba, que se realizó en un polígono cerca de la ciudad de Jhelum y a 116 kilómetros de Islamabad.

"Estamos completamente centrados en los desafíos internos y externos para la defensa de nuestro país, y estamos preparados para responder a todas las amenazas a la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Pakistán", señaló el militar, citado por la agencia Anadolu en referencia a la reciente escalada de tensión con la India.

Los rumores sobre el suministro del primer lote de VT-4 chinos empezaron a circular en los medios de comunicación en abril de 2020. Fueron alimentados por unas fotos de estos blindados que aparecieron simultáneamente en la red.

Dado que Pakistán se abstuvo a comentar el acuerdo con China durante un tiempo, algunos expertos en materia militar empezaron a poner en duda la posible entrega de los VT-4. Y es por algo.

Antes de tomar la decisión de adquirir este transporte militar, el Ejército paquistaní estudió otra opción: el vehículo de combate ucraniano Oplot-M. Este blindado también participó en la licitación anunciada por Paquistán e incluso fue transportado por aire a este país para pasar por unas pruebas.

Varios medios ucranianos incluso pronosticaron su victoria sobre el rival chino producido por la empresa NORINCO. No obstante, más tarde se detectaron defectos en el equipo ucraniano, y el Ejército paquistaní optó por el VT-4.

Se espera que en el futuro China suministre a Pakistán al menos 300 tanques de este modelo, pero esta cifra no es definitiva. Los VT-4 deberían reemplazar a los anticuados vehículos de combate chinos que se utilizan por el país vecino desde la década de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario