Acompañado de Serguéi Shoigu, el ministro ruso de Defensa, Putin avistó el viernes el vuelo de los helicópteros Mi-24, Mi-8 y Mi-26, al igual que las operaciones de más de un millar de soldados de las fuerzas aerotransportadas rusas en las mayores maniobras internacionales bautizadas como ‘Cáucaso 2020’.
Asimismo, supervisó la evolución de los juegos de guerra en el polígono militar de Kapustin Yar, en la región meridional de Ástrajan, bañada por el mar Caspio.
Durante esta jornada, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, el general de Ejército Valeri Guerásimov, mostró al mandatario el vehículo de soporte y de combate Terminator, que cuenta con cuatro lanzadores de misiles Ataka.
En los ejercicios militares, que contaron con la participación de los aliados del Kremlin, como Irán y China, Rusia probó los sistemas antiaéreos S-400 y las baterías con misiles tácticos Iskander y estrenó la lanzadera de misiles TOS-2, que fue mostrada por vez primera en público este año en el desfile del 75.º aniversario del “Día de la Victoria” contra el nazismo alemán, que se celebró el 9 de mayo.
Además de los 80 aviones, bombarderos estratégicos Tu-22 realizaron varios ataques masivos contra objetivos terrestres en el polígono.
Los ejercicios militares internacionales, comenzados el lunes, también cuentan con la participación de unos 1000 mil militares de Paquistán, Bielorrusia, Armenia y Birmania (Myanmar) y la asistencia de 70 agregados militares extranjeros.
Mientras Ucrania considera las maniobras “una amenaza” para su seguridad, distintos analistas coinciden en que estas maniobras “envían un fuerte mensaje” a los Estados Unidos y a sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Guerásimov alertó la misma jornada del viernes que el bloque militar occidental, liderado por EEUU, ha intensificado sus maniobras a solo 20-30 kilómetros de las fronteras rusas, pretextando una “amenaza” de parte de este país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario