Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2020

Ejército iraní presenta nuevos logros militares avanzados

La Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha presentado nuevos logros militares de alta tecnología, que son completamente de fabricación nacional.

Los avances han sido dados a conocer este domingo en presencia del comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, y el comandante de la Unidad Aérea del referido cuerpo, el general Yusef Qorbani.

Entre los equipos hay un robot, denominado Caracal, en homenaje a un tipo de felino que se halla en algunas zonas de Irán. Dicho robot, que ha sido diseñado para una contienda terrestre, tiene una velocidad máxima de 30 km/h y cuenta con un alcance operativo que supera los 500 metros.

Caracal puede transportar armamento ligero a semipesado y está equipado con un sistema de suspensión independiente, un mecanismo de control remoto inteligente, un telémetro láser y un sistema óptico.


El robot iraní Caracal, de fabricación nacional.

En la ceremonia también ha sido presentado Hadaf-2, un nuevo lanzador de misiles que es capaz de sostener y disparar dos misiles al mismo tiempo. El lanzador se puede utilizar con fines de despliegue rápido y está equipado con un nivelador automático que puede ayudarlo a identificar la mejor ubicación posible para el despliegue.

La Fuerza Terrestre también ha dado a conocer el vehículo táctico de doble tracción Gohar, que es capaz de transportar hasta 500 kg en todoterrenos y viajar hasta 700 km a una velocidad máxima de 120 km/h.

El vehículo táctico puede cruzar por el agua, a una profundidad de 80 cm, y tiene la capacidad de instalar un abanico de equipos ligeros y semipesados. Gohar también puede cruzar una pendiente larga, con una inclinación del 70 %, y una pendiente transversal, con una inclinación del 35 %.



El vehículo táctico de doble tracción Gohar.

De igual modo, otro de los equipos exhibidos ha sido Chabok, un sistema de mezcla de frecuencias extremadamente rápido. Este aparato proporciona un enlace muy seguro entre los dispositivos de comunicación terrestres y aéreos al trocar las frecuencias que se intercambian a gran velocidad, bloqueando así todos los intentos de interferencia del radar por parte del enemigo.

La ceremonia también ha contado con la presentación de motores de pistón para drones (aviones no tripulados), que han sido diseñados por primera vez en Irán con unas capacidades que van desde los 40 a los 400 mililitros. Un motor de pistón en la categoría de 40 cc es capaz de volar un dron de 30 kg a una altitud de 12 mil pies.

Un robot de socorro y rescate apodado Masih y un nuevo transportador de tanques, han sido otros dos logros exhibidos en el evento.

El comandante de la Fuerza Terrestre ha aclamado al robot Masih como una mano amiga notable para el personal médico militar, que ahora está inmerso en la lucha contra la nueva pandemia.

Pese a las sanciones impuestas en su contra, las Fuerzas Armadas de Irán han logrado ser autosuficientes en la producción de material tecnológico sumamente avanzado, sin depender para ello de otros países.

Las autoridades iraníes han aclarado que no buscan entrar en guerra con nadie; no obstante, han señalado que defenderán la soberanía de Irán frente a cualquier agresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario