Buscar en este blog

domingo, 27 de septiembre de 2020

¿Por qué Estados Unidos bloqueó la venta de F-22 Raptors a Israel pero aprobó los furtivos aviones F-35?

Si bien la mayoría de la estructura del avión y los sistemas de armas del F-22 fueron construidos por su contratista principal Lockheed Martin junto con su distribución, las alas, el fuselaje, la integración de la aviónica y los sistemas de entrenamiento de los cazas han sido proporcionados por el gigante aeroespacial estadounidense Boeing.

Estados Unidos, junto con Rusia, son los líderes indiscutibles en el campo de la innovación en defensa, con informes del Pentágono que ya están probando en secreto lo que podría ser el avión de combate de sexta generación característico.

Sin embargo, si bien el estado del avión furtivo F-35 sigue siendo inigualable y se está lanzando agresivamente para exportarlo a los aliados, existe una sensación de asombro por qué Estados Unidos nunca permitió que otra nación oliera a pintura en su otro avión furtivo - ¿Los F-22 Raptors?

Considerado como uno de los mejores aviones de combate del mundo, el Lockheed Martin F-22 Raptor es un caza polivalente, sigiloso, de quinta generación y para todo clima.

Si bien la mayoría de la estructura del avión y los sistemas de armas del F-22 fueron construidos por su contratista principal Lockheed Martin junto con su distribución, las alas, el fuselaje, la integración de la aviónica y los sistemas de entrenamiento de los cazas han sido proporcionados por el gigante aeroespacial estadounidense Boeing.

La combinación definitiva de rendimiento aerodinámico y sigiloso es lo que le da al avión de combate capacidades de combate incomparables en comparación con otras aeronaves.

Según el escritor de defensa Caleb Larson , que escribe para National Interest: “El Lockheed Martin F-22 Raptor es operado por la Fuerza Aérea de los EEUU Y es posiblemente el“ avión de combate tripulado más avanzado del mundo ”. Es más sigiloso que el F-35 Lightning II, que se ha exportado a varios aliados de EEUU En Europa, Asia y Medio Oriente, sobre todo a Japón e Israel ".

Antes del retiro del programa F-22 Advanced Tactical Fighter de 62.000 millones de dólares, era el caza más caro y más avanzado del mundo, hasta que fue superado por los F-35 de quinta generación.

Una gran cantidad de naciones lideradas por Israel y Japón estaban interesadas en ser parte del programa F-22 en un intento por adquirir los cazas, y se especuló que Corea del Sur junto con Singapur y Australia querían que el avión reforzara sus respectivos vuelos. flotas.

F-22-RAPTOR

Sin embargo, el congresista Dave Obey puso el pie en los posibles acuerdos para los combatientes después de citar las preocupaciones de que sus tecnologías se filtraran a países como Rusia y China. El avión tiene un revestimiento de alta tecnología que debe rasparse y volverse a aplicar incluso para fijar una luz, lo que lo hace aún más sigiloso que el F-35 Lightning II.

Un ex fotógrafo de combate de la Fuerza Aérea, Blake Stilwell, mientras escribía para “We are the Mighty”, dijo: “Al congresista le preocupaba que la tecnología sigilosa del F-22 (que todavía hace una sección transversal de radar más pequeña que incluso el F- 35) terminaría en manos de China o Rusia si se vendiera a aliados, especialmente a Israel.

Parece que al Congreso le preocupaba que los israelíes filtraran tecnología estadounidense a China de la forma en que la inteligencia estadounidense cree que Israel ayudó a China en el desarrollo de su caza J-10.

Con la posición actual del Ejército Popular de Liberación  en el desarrollo de sus propios cazas furtivos avanzados, dicha tecnología en la década de 1990 habría sido perjudicial para los intereses de EEUU.

Como resultado, el congresista agregó una enmienda conocida como “Obedecer la Enmienda” a la Ley de Asignaciones del Departamento de Defensa de 1998 , que previene muy específicamente la venta del F-22 Raptor a cualquier gobierno extranjero.

La ley de declaración única dice: "Ninguno de los fondos disponibles en esta ley se puede utilizar para aprobar o autorizar la venta del caza táctico avanzado F-22 a ningún gobierno extranjero".

Además, incluso los planes estadounidenses de comprar inicialmente la friolera de 750 cazas del programa no despegaron como se pensaba, ya que su Fuerza Aérea solo se entregó con 187 aviones.

Finalmente, el programa F-22 demostró ser demasiado costoso y como la necesidad de un caza aire-aire para contrarrestar a los cazas soviéticos ya no era la principal prioridad de Estados Unidos, el programa se terminó en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario