Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2020

Ejército sirio asesta un poderoso golpe a terroristas en Latakia

El Ejército sirio asesta un poderoso golpe a terroristas en la provincia noroccidental de Latakia, lanzando misiles y proyectiles de artillería, según informes.

Conforme anuncia este lunes el portal Al Masdar News, las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron un poderoso ataque en el noreste de Latakia contra las posiciones de los terroristas en una de las montañosas más estratégicas de dicha provincia.

Las unidades del Ejército sirio dispararon varios proyectiles de artillería y misiles contra las trincheras de los terroristas en la estratégica ciudad de Kabani, en Latakia, explica el medio, citando a una fuente local, que habló bajo condición de anonimato.

Después, agrega, las fuerzas sirias expandieron su ofensiva, apuntando a toda la región montañosa en Latakia que, actualmente, está bajo el control de la alianza llamada Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) y sus aliados del Partido Islámico de Turkestán (PIT) —ambos vinculados a los extremistas de Al-Qaeda—.

El Ejército sirio, que está ultimando sus preparativos para hacerse con el pleno control de las zonas noroccidentales del país, que todavía se encuentran bajo el dominio de las bandas extremistas, especialmente Latakia e Idlib, ha aumentado sus ataques antiterroristas recientemente.

La ofensiva contra los remanentes de los extremistas en el territorio sirio se produce después de que Rusia y Turquía no hayan conseguido llegar a un acuerdo sobre la situación en la provincia de Idlib.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha advertido en múltiples ocasiones que tiene tolerancia cero a los terroristas en el país, y ha prometido liberar cada centímetro del territorio de la presencia de las bandas ultraviolentas, así como de cualquier otro ocupante, sea quien sea.

https://www.hispantv.com/noticias/siria/478148/ejercito-terroristas-ataque-latakia

No hay comentarios:

Publicar un comentario