Buscar en este blog

lunes, 28 de septiembre de 2020

Catar revela: Cuatro países árabes planeaban atacarnos

El ministro de Defensa catarí, Jaled bin Mohammad Al-Attiyah, anuncia que cuatro países árabes que bloquearon a su país planeaban invadirlo antes.

“Antes del asedio de Catar por parte de Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, estos países habían planeado un ataque militar contra el país. El plan se iba a implementar en dos etapas”, aseveró el sábado el ministro catarí en un programa televisivo.

Ha agregado que estos cuatro países querían presionar al pueblo catarí en la primera fase asediándolo y luego lanzar una ofensiva militar para ocupar el país, subrayando que “los funcionarios occidentales han confirmado repetidamente la decisión de estos países de atacarnos”.

Al respecto dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión con su homólogo rumano, Klaus Iohannis; el exministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel; y el emir de Kuwait, el sheij Sabah al-Ahmad al-Yaber Al Sabah, enfatizó en que los cuatro países árabes tenían la intención de atacar Catar.

Arabia Saudí, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar el 5 de junio de 2017, y aplicaron una serie de represalias económicas a este emirato, acusándolo de apoyar y financiar el terrorismo. El cierre de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con los vecinos relegó a Catar a la condición de Estado insular.

Para levantar el bloqueo, presentaron a Doha una lista de demandas y le dieron un ultimátum, pero Catar se negó a cumplirlas por ‘irrazonables’.

A pesar de que han pasado varios años desde el inicio de la crisis del Golfo Pérsico, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos no han podido obligar a Catar a someterse a sus demandas.

En cambio, Doha pudo desafiarlos para lograr el éxito económico, y estos, junto con el prestigio internacional en declive de los saudíes y emiratíes, han brindado más oportunidades para aumentar la importancia de este país en la región.

https://www.hispantv.com/noticias/catar/478117/eau-egipto-arabia-saudi-ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario