“Durante el ejercicio, los sistemas radiotécnicos a bordo de los barcos, así como las estaciones de observación costera de la Flotilla del Caspio, proporcionaron soluciones de disparo y selección de objetivos. Las acciones conjuntas de los barcos de la Flotilla y los barcos de misiles de la Armada iraní llevaron a la destrucción del grupo naval del enemigo”, anunció el Ministerio ruso de Defensa mediante un comunicado emitido el jueves.
Según el texto, el grupo táctico conjunto practicó maniobras de combate y disparos de precisión contra objetivos marítimos, al tiempo que activaba los sistemas de defensa aérea.
Esto ocurrió durante los ejercicios Kavkaz-2020 (Cáucaso 2020, en español), que se están llevando a cabo entre el 21 y 26 de septiembre, en el Distrito Militar Sur, bajo el control del jefe del Estado Mayor ruso, general Valery Gerasimov.
Los simulacros involucran a más de 80 000 efectivos rusos y unos 1000 militares de Irán, Armenia, Bielorrusia, China, Myanmar (Birmania) y Paquistán, y son la etapa final de una serie de entrenamientos del Distrito Militar del Sur del Ejército ruso en zonas desérticas.
Previamente, un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso anunció que estos ejercicios incluirán hasta 250 tanques, 450 vehículos de transporte de personal militar y 200 sistemas de artillería, entre otros equipos militares.
La última vez que unos ejercicios militares conjuntos reunieron a Irán, Rusia y China fue en diciembre cuando los tres poderes llevaron a cabo prácticas militares a gran escala en las estratégicas aguas del sur del país persa, es decir en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán.
Con los ejercicios de diciembre, los tres aliados mostraron su músculo militar a Estados Unidos mientras Washington ha endurecido las presiones y sanciones a estos países para limitar su influencia en Asia y demostrar que aún sigue siendo el líder del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario