“Es mejor que los estadounidenses vengan al Golfo Pérsico, pues así estarán a nuestro alcance. Si los norteamericanos cometen una nueva estupidez, serán enfrentados con una fuerza inimaginable”, ha aseverado el jefe adjunto del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, el general de brigada Ali Fadavi.
En declaraciones hechas este miércoles en una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al-Mayadeen, el alto mando castrense iraní ha asegurado asimismo que fracasará el intento de Estados Unidos para formar una alianza antiraní en la región.
“Tales intentos no son nada nuevos. EE.UU. ha fracasado anteriormente en la creación de una coalición contra la Revolución Islámica y volverá a fracasar otra vez”, ha señalado el general Fadavi.
Las Fuerzas Armadas iraníes han alertado una y otra vez que responderán a la más mínima intención de socavar la seguridad de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico, donde Washington ha incrementado su presencia militar y lanzado amenazas militares contra las embarcaciones del país persa.
Ante tal coyuntura, los comandantes iraníes han subrayado que la Fuerza Naval iraní ha estado reforzando su poderío “de manera firme y constante” y ha aumentado el alcance de sus armas y misiles, para poder golpear blancos enemigos incluso en las aguas internacionales.
Este miércoles, la Armada del CGRI ha recibido 188 aeronaves no tripuladas (drones) y helicópteros, para misiones de combate y reconocimiento. Los drones iraníes están monitoreando de hecho de manera constante los movimientos de las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona.
Las autoridades iraníes han dejado claro que no buscan una guerra con nadie, pero defenderán la soberanía del país frente a cualquier agresión, especialmente en las aguas del Golfo Pérsico que es una de las líneas rojas de Teherán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario