Buscar en este blog

jueves, 24 de septiembre de 2020

China expresa su protesta por las acusaciones de Trump en la ONU de la propagación de la epidemia



China protestó contra las acusaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de la propagación del coronavirus, declaró la Cancillería china en un comunicado.

"Desafortunadamente, contrariamente a los hechos, la parte estadounidense utilizó la tribuna de la ONU para fabricar rumores, ataques sin fundamento y denigrar a China con objetivos políticos deshonestos. La parte china está protestando enérgicamente", se dice en el comunicado.

El 22 de septiembre Trump acusó a China y a la OMS de hacer declaraciones falsas de que el virus no se transmitía entre personas y que aquellos sin síntomas no transmiten el virus. También pidió a la ONU que responsabilizase a China por la propagación del coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad causada por el nuevo bicharraco que China detectó por primera vez a finales de 2019.

Estados Unidos es actualmente el principal foco de contagio en el mundo con más de 6,89 millones de casos de coronavirus y más de 200.000 decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario