De acuerdo con el cálculo que realiza el referido portal, se estima que en las próximas 12 horas el buque, con el número de identificación IMO: 9283746, llegue al puerto de la Refería El Palito, en el estado Carabobo (norte), para descargar la gasolina comprada por Venezuela.
Aunque se desconoce la cantidad de gasolina que transporta la embarcación, la capacidad de carga es de 35.124 toneladas de peso muerto y su calado actual es de 10 metros, expone Marine Traffic, en los datos liberados.
Los otros dos tanqueros también iraníes, Fortune y Faxon, estarían cercanos a Brasil, desde donde se prevé que seguirán la ruta del Forest para llegar a Venezuela, según la aplicación web Tanker Trackers.
Los datos de esta última empresa de seguimiento de embarcaciones del sector petrolero, indican que el Fortune entraría en aguas venezolanas el próximo primero de octubre y el Faxon tres días más tarde.
En base a la capacidad de las tres embarcaciones, se estima que transportan 825.000 barriles de gasolina, pero se desconocen si transportan algunos de los componentes necesarios para la fabricación de este combustible, como lo hicieron a finales de mayo.
Desde mediados de 2018, estados del interior de Venezuela están padeciendo a causa de escasez de gasolina, que el Gobierno ha denunciado es uno de los efectos de las sanciones de Estados Unidos, que le impiden importar aditivos para su elaboración, así como contratar servicios de mantenimientos o comprar repuestos.
En marzo de este año, la crisis de abastecimiento de combustible llegó a la capital venezolana, y el primero de junio, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del litro de gasolina a precio internacional, junto a restricciones para adquirirlo a precio subsidiado.
Esa medida comenzó a aplicarse tras el arribo de los tanqueros iraníes a finales de mayo, cuando Venezuela compró a la nación persa cinco buques con 1,55 millones de barriles de gasolina, que lograron aliviar en algunos estados las kilométricas filas.
Sin embargo, en el mes de septiembre la situación volvió a tornarse crítica, con estaciones de servicio cerradas e interminables filas de autos en las que estaban abiertas.
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