Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Rusia lanza su submarino nuclear más avanzado ante amenazas

El Ministerio ruso de Defensa ha informado del lanzamiento de un nuevo submarino nuclear, el “Krasnoyarsk” que es pertrechado con misiles de crucero.

“La incorporación a las fuerzas submarinas de esta clase de sumergibles muestra que estamos en una etapa activa de reforzar nuestra Armada con submarinos y buques de superficie que no tienen análogos en el mundo”, ha manifestado este viernes el comandante de la Armada rusa, el almirante Nikolái Yevménov, durante la ceremonia del lanzamiento de Krasnoyarsk.

El funcionario ruso ha subrayado además que Krasnoyarsk es una buena herramienta para evitar todo tipo de amenazas a la seguridad del país desde los mares y los océanos.

Según los informes, la ceremonia ha sido celebrada en la compañía de construcción naval rusa Sevmash, situada en Severodvinsk, en el norte de Rusia.

Cabe indicar que el Krasnoyarsk pertenece a la cuarta generación de los submarinos de propulsión nuclear, es parte del proyecto modernizado 885M Yasen-M, y tiene la capacidad de portar misiles de crucero Oniks y Kalibr, pertrechados con cabezas nucleares.

Los submarinos nucleares multipropósito del proyecto modernizado Yasen-M cuentan con un desplazamiento de 13 800 toneladas, una profundidad de inmersión de 520 metros, una tripulación de 64 hombres, capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos. Además, están armados con minas, torpedos de 533 milímetros y misiles de crucero Kalibr y Onix.

Rusia se está dedicando a modernizar sus equipos militares y mejorar su capacidad ofensiva y defensiva dadas las tensiones que mantiene con el Occidente. Las tensiones entre Rusia y países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación de Rusia en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar en los países limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman “la amenaza rusa”.

A su vez, Moscú sigue realizando maniobras militares en la región para mostrar su fuerza y disuadir los intentos agresivos del Occidente contra la soberanía del país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario