Buscar en este blog

sábado, 24 de julio de 2021

Siria a Israel: Nos defenderemos “por todo medio” ante agresiones

Siria no escatima ningún esfuerzo en la defensa de su integridad territorial y su pueblo ante los actos hostiles del régimen israelí, EE.UU. y Turquía.

A través de un comunicado emitido el jueves, la Cancillería siria denunció que las repetidas agresiones israelíes contra el país árabe, las acciones crueles de los terroristas contra las zonas rurales en la provincia de Alepo (noroeste), así como el corte del agua potable por Turquía en Al-Hasaka (noreste), son “estrategias geopolíticas conspirativas” contra Siria.

En la nota, publicada por la agencia siria oficial de noticias, SANA, la Cartera hace alusión a la nueva agresión israelí efectuada la madrugada del jueves por las fuerzas aéreas de este régimen, que atacaron varias posiciones en la zona de Al-Qusair, en la provincia central de Homs.

“Esta cobarde agresión israelí se produce dos días después de una pérfida ofensiva aérea contra la zona de Al-Safirah, en el sudeste de Alepo, y del bombardeo contra una vivienda en Jerbet Jamus, en la provincia de Al-Hasaka, perpetrado por un helicóptero de la ocupación estadounidense. Además, viene dos días después del ataque de los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) contra la localidad de Nubol en el norte de Alepo, donde una mujer murió y una niña resultó herida”, se lee en el texto.

Ante tal coyuntura, prosigue, Siria no escatimará ningún esfuerzo por ejercer su derecho a la defensa de su territorio, su pueblo y su soberanía por todos los medios avalados por la Constitución nacional, la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

El Occidente da cobertura al terrorismo del régimen israelí

La nota también indica que algunas potencias occidentales, en particular EEUU, dan cobertura al continuo terrorismo del régimen de ocupación de Israel para que no rindan cuentas por sus crímenes que violan las resoluciones de Naciones Unidas y las organizaciones pro derechos humanos.

Además, critica el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes del régimen de Tel Aviv que van en aumento, lo cual los convierte en cómplices de “Israel” y de los terroristas del Frente Al-Nusra y Daesh, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario