La madrugada del jueves, las fuerzas aéreas del régimen de Israel atacaron varias posiciones en la zona de Al-Qusair en la provincia de Homs, en el centro de Siria. Según informaron los medios locales, la mayoría de estos misiles fueron interceptados.
A su vez, el Ejército de Rusia informó la misma jornada que, gracias a sus radares avanzados y sus sistemas de defensa aérea emplazados en la zona, logró derribar con éxito todos los misiles israelíes disparados antes de que llegaran a sus objetivos.
“Los cuatro misiles fueron destruidos por unidades de defensa aérea sirias en servicio, utilizando sistemas Buk-M2E, de fabricación rusa”, ha informado el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria a través de un comunicado.
Conforme al Centro, dos cazas israelíes F-16 dispararon cuatro misiles guiados desde el espacio aéreo libanés alrededor de las 01:11h (hora local) del jueves.
El ataque del jueves es el segundo en una semana que lanza Israel contra Siria, coincidiendo con la festividad musulmana del Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio). El lunes, la defensa antiaérea siria derribó siete de los ocho misiles disparados por aviones de combate israelíes durante un ataque a la zona de Al-Safirah, en el sureste de la provincia de Alepo (norte).
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el país levantino a fin de frenar el rápido avance del Ejército sirio hacia los escondites de las bandas radicales; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.
Entretanto, Rusia acompaña al Ejército sirio, a petición del Gobierno de Damasco, con tal relevancia que, actualmente, las fuerzas sirias y sus aliados, han podido liberar, casi en su totalidad, el territorio sirio de las agrupaciones extremistas. Actualmente, la presencia terrorista se limita a la provincia noroccidental de Idlib, donde el Ejército sirio lleva a cabo una serie de operaciones para recuperar el último bastión de las bandas extremistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario