Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

El yuan digital de China amenaza la existencia del dólar estadounidense, esto es lo que Estados Unidos está haciendo para anticiparlo

China es considerada un peligro para los países occidentales con su Yuan Digital. Esto fue revelado por Hayman Capital Management, Kyle Bass. Según él, China puede exportar autoridad digital a otros países aprovechando su Yuan Digital.

Bass explicó que el dinero digital de China es una gran amenaza que enfrentan los países occidentales en los últimos 30 a 40 años. Aunque el objetivo de China de hacer Digital Yuan es frenar las criptomonedas, por otro lado, también se considera que representan una gran amenaza para los países occidentales.

“El Yuan Digital es la mayor amenaza para Occidente a la que nos hemos enfrentado en los últimos 30 o 40 años. Esto permite a China poner sus garras en todos en Occidente y les permite exportar autoridad digital ", dijo Bass citado por CNBC International .

Además, también se rumorea que Estados Unidos está creando su propio dinero digital, la moneda digital del banco central (C-B-D-C, por sus siglas en inglés). Aun así, hasta ahora Estados Unidos no ha lanzado su dinero digital. Todavía están en proceso de investigación.

La investigación la está llevando a cabo la Iniciativa de Moneda Digital del MIT con el Banco de la Reserva Federal de Boston. Centraron su investigación en la privacidad, por lo que analizaron la moneda digital de fabricación china, el Yuan Digital.

“Creo que si hubiera un dólar digital, la privacidad sería una parte muy importante de eso. Estados Unidos es muy diferente de China ", dijo Neha Narula, directora de la Iniciativa de Moneda Digital del MIT Media Lab.

Además, también centran la investigación en el acceso. Según datos del Pew Research Center, hay un 7 por ciento de los estadounidenses que no usan Internet, un 9 por ciento de los negros tampoco usan Internet, hasta el 25 por ciento de los estadounidenses de 65 años o más también dicen que sí. No use Internet.

“La mayor parte del trabajo que hacemos asume que las CBDC coexistirán con el efectivo físico y los usuarios aún pueden usar efectivo físico si así lo desean”, agregó Narula.

Darrel Duffie, profesor de finanzas de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, dijo que CBDC debe seguir siendo un líder financiero para la economía mundial. Por tanto, el dinero digital debe tener una estrategia clara para mantenerse tan fuerte como el dólar.

“Estados Unidos debe demostrar su liderazgo en esta área. Debería impulsar y desarrollar una estrategia clara sobre cómo mantenerse fuerte y aprovechar la fortaleza del dólar ", dijo Duffie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario