Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Otro buque israelí es atacado en golfo de Omán; Hay 2 muertos

Una embarcación comercial de propiedad israelí ha sido atacada en el golfo de Omán, según ha informado el Ministerio de Defensa británico en un breve comunicado.

El incidente ha ocurrido a últimas horas del jueves cerca de la isla omaní de Masirah, situada a 300 kilómetros de la capital de Omán, Mascate, según la nota, que no ofrece más detalles sobre daños materiales o posibles daños humanos sufridos en el incidente.

Por su parte, las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) han informado que se ha abierto una investigación sobre el ataque, al tiempo que ha asegurado que “no se trata de un acto de piratería”.

El barco, sin transportar carga a bordo, cubría la ruta entre Dar es-Salam, la mayor ciudad y centro económico de Tanzania, y el puerto de Al-Fuyaira en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) cuando ocurrió el ataque, según un comunicado de la compañía Zodiac Maritime, con sede en Londres, capital británica.

Reportan dos muertos

Horas después, mediante otro comunicado, la compañía Zodiac Maritime ha anunciado que dos miembros de la tripulación a bordo del buque, un nacional rumano y un nacional británico fallecieron tras el incidente.

Además, ha afirmado que aún no tiene información de que otros miembros de la tripulación hayan resultado heridos en el incidente.

Los barcos de propiedad israelí han sido blancos de ataques similares en los últimos meses. El más reciente incidente tuvo lugar a principios de julio cuando un barco comercial israelí sufrió un incendio tras ser alcanzado por un arma desconocida en el norte del océano Índico.

Asimismo, el 13 de abril un barco israelí en el puerto de Al-Fuyaira fue golpeado desde un lugar desconocido, mientras que en marzo se produjo otro ataque parecido en aguas del océano Índico.

Las autoridades israelíes han intentado vincular, sin pruebas, a Irán con los ataques. Sin embargo, la República Islámica, al restar veracidad a todas las acusaciones, ha recalcado que el régimen de Tel Aviv es la fuente de toda la inseguridad y la inestabilidad en la región.

Por otro lado, varios buques iraníes han sido, en diferentes ocasiones, objeto de actos de sabotaje y ataques, como confirmó el diario estadounidense Wall Street Journal en un informe publicado a principios de marzo, precisando que, desde 2019, Israel ha agredido a unos 12 barcos iraníes o que portaban mercancías iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario