Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Rusia desmantela célula de Daesh y mata a sus miembros en Siberia

Rusia desmantela una célula del grupo terrorista Daesh y mata a dos de sus miembros en una operación en la ciudad de Tiumén, situada en la región de Siberia.

Una rama local del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó el jueves que dos personas que planeaban perpetrar un atentado terrorista fueron abatidas en el momento de su arresto por oponer resistencia activa con armas de fuego, según informa la agencia de noticia rusa TASS.

El Servicio Federal de Seguridad indicó que los sospechosos, que pertenecían a una “célula clandestina” de Daesh y eran originarios de países de Asia Central, planeaban llevar a cabo una serie de atentados contra lugares concurridos de Tiumén.

De acuerdo con el reporte, las fuerzas de seguridad rusas lanzaron la operación después de que los sujetos intentaran sacar explosivos de un escondite, tras lo que se incautaron artefactos explosivos caseros, armas de fuego y medios de comunicación.

En los últimos tiempos, miembros del Servicio Federal de Seguridad han identificado y detenido a varias células terroristas afines a Daesh a lo largo y ancho de la Federación Rusa, desbaratando posibles atentados.

Muchos de estos arrestados eran miembros o simpatizantes de Daesh, algunos de los cuales tenían vínculos directos con los elementos terroristas en Irak o Siria, quienes les habían ordenado ejecutar ataques en suelo ruso.

Rusia se mantiene vigilante ante la posible actividad terrorista en sus fronteras, de modo que sus servicios de seguridad del país euroasiático han podido eliminar a varios grupos extremistas y prevenir una serie de atentados en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario