Buscar en este blog

domingo, 25 de julio de 2021

Caza Su-30 de Rusia obliga a huir a un F-18 de EEUU en Siria

Un cazabombardero Sujoi Su-30SM de las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha interceptado un F-18 estadounidense en los cielos de Siria.

Según ha informado este sábado el portal ruso de aviación Avia.Pro, el avión de combate ruso ha obligado al caza intruso de EE.UU. a abandonar el espacio aéreo controlado por el Ejército sirio.

El informe agrega que el caza ruso ha logrado también operar sin obstáculos en el área de la base militar estadounidense de Al-Tanf, en el oeste de Siria.

Expertos que han observado las imágenes de la demostración de fuerza de Rusia llamaron la atención sobre el hecho de que la distancia entre los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea de EE.UU. fue mínima, ante lo que el caza F-18 se vio obligado a abandonar la zona

El Ministerio ruso de Defensa aún no ha comentado nada en torno a lo ocurrido, pero, en los últimos meses, las tensiones entre Rusia y EE.UU. en Siria han aumentado significativamente.

A finales de septiembre de 2015, Rusia, a petición del Gobierno de Siria, comenzó una campaña contra los terroristas en el país árabe, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de las bandas ultraviolentas.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras diez años de conflicto el Ejército sirio ya controla más del 90 por ciento del territorio y está a punto de alcanzar la victoria final.

Esto mientras EEUU, so pretexto de luchar contra el terrorismo, ha desplegado cientos de sus fuerzas en suelo sirio, y enviado armas y otras ayudas militares a los terroristas y las milicias kurdas en respaldo a sus intentos separatistas en el norte del país árabe.

El Gobierno sirio, con el presidente Bashar al-Asad a la cabeza, ha denunciado reiteradas veces la presencia militar ilegal de EE.UU. en su territorio, y asegurado que su Ejército acabará pronto con la ocupación estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario