Buscar en este blog

sábado, 24 de julio de 2021

Mayorías del sur y la costa oeste de EEUU, a favor de la secesión

Por primera vez se realizó una encuesta que expone el malestar secesionista de EEUU que propende a su balcanización. Una encuesta del 14 de julio de Bright Line Watch y YouGov expone que 44% del sur (66% de republicanos) anhelan separarse de EEUU, mientras que en la costa oeste (con Alaska y Hawái), 39% (47% de demócratas) favorecen la escisión.

Los perturbadores datos de Bright Line Watch y YouGov se suman a los teoremas sobre una hipotética balcanización de EEUU en varios pedazos.

En la época de Trump, 44% de "liberales de California" apoyaban su separación: el Calexit.
Ahora en los seis meses de la fase Biden, los republicanos del sur buscan la secesión, sumados los de Wyoming, Misisipi y Michigan.

Christopher Ingraham, del The Washington Post, se asombra de que "2/3 partes de los republicanos del sur anhelan la secesión" y que tal "número sigue creciendo" con el fin de "juntarse a una unión con otros estados del sur", lo cual ha venido desglosando mediante la creación de dos ejes, precisamente en la región sureña, en particular en la transfrontera con México: un eje republicano de Texas-Arizona-Florida y otro demócrata de California y Nuevo México.

La división de EEUU es más profunda en el ámbito cultural, a grado tal que se detecta en forma prístina desde lo social hasta el rechazo a la inoculación de las vacunas contra el COVID-19, como alega el infectólogo Anthony Fauci, el zar a cargo de la política médica para yugular la grave pandemia que azota ahora a EEUU con la variante delta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario