Los perturbadores datos de Bright Line Watch y YouGov se suman a los teoremas sobre una hipotética balcanización de EEUU en varios pedazos.
En la época de Trump, 44% de "liberales de California" apoyaban su separación: el Calexit.
Ahora en los seis meses de la fase Biden, los republicanos del sur buscan la secesión, sumados los de Wyoming, Misisipi y Michigan.
Christopher Ingraham, del The Washington Post, se asombra de que "2/3 partes de los republicanos del sur anhelan la secesión" y que tal "número sigue creciendo" con el fin de "juntarse a una unión con otros estados del sur", lo cual ha venido desglosando mediante la creación de dos ejes, precisamente en la región sureña, en particular en la transfrontera con México: un eje republicano de Texas-Arizona-Florida y otro demócrata de California y Nuevo México.
La división de EEUU es más profunda en el ámbito cultural, a grado tal que se detecta en forma prístina desde lo social hasta el rechazo a la inoculación de las vacunas contra el COVID-19, como alega el infectólogo Anthony Fauci, el zar a cargo de la política médica para yugular la grave pandemia que azota ahora a EEUU con la variante delta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario