Buscar en este blog

viernes, 23 de julio de 2021

Moscú y Berlín, cara a cara en Báltico: Su-27 escolta caza alemán

Un caza ruso Su-27 intercepta un avión de combate alemán sobre el mar Báltico y lo escolta para evitar que penetre en las fronteras de Rusia.

Según informó el jueves el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, un avión de combate Su-27, de la Fuerza Aérea del país euroasiático, escoltó un avión de combate alemán, modelo Eurofighter Typhoon FGR4, sobre las aguas del mar Báltico.

“Para identificar el objetivo aéreo y evitar que llegue a transgredir la frontera rusa, un caza Su-27 de la Defensa Antiaérea de la Flota rusa del Báltico alzó vuelo. La tripulación del caza ruso identificó el objetivo, un caza Typhoon FGR.4 de la Fuerza Aérea Alemana, y lo escoltó sobre el mar Báltico”, señaló en un comunicado, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.

El informe detalló que después de que el caza extranjero diera la vuelta y se alejara de la frontera rusa, el Su-27 también retornó a su aeródromo.

Asimismo, aseguró que no se produjo ninguna “violación” de la frontera y que el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en “estricta correspondencia” con las reglas internacionales del uso del espacio aéreo.

Rusia intercepta de tiempo en tiempo aviones cerca de sus fronteras. El pasado 15 de julio, los dispositivos de control del espacio aéreo ruso detectaron tres objetivos de la Fuerza Aérea de EEUU, sobre el mar de Bering que se acercaban a la frontera estatal de Rusia.

Estos vuelos, mayormente de espionaje, se realizan mientras Rusia considera como una “amenaza directa” a su seguridad nacional las actividades de algunos países occidentales cerca de sus fronteras, sobre todo a medida que Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han incrementado su presencia militar en el este de Europa, cerca de los límites fronterizos rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario