Buscar en este blog

sábado, 24 de julio de 2021

Aumenta tensión entre EEUU y China por orígenes de la pandemia

China criticó a EE.UU. por dar prioridad al interés político a pesar de su sombría situación pandémica por el creciente aumento de casos confirmados.

La Casa Blanca expresó el jueves la decepción de EE.UU. por el rechazo de China a una fase dos de la investigación sobre los orígenes de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A este respecto, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, dijo este viernes que las acciones de Washington, hechas a pesar de su creciente número de contagios, son las que decepcionan a todos al revelar su desprecio por el sentido común y la arrogancia hacia la ciencia.

Zhao, también, habló del racismo en Estados Unidos. Afirmó que en comparación con la gente blanca, las minorías se enfrentan a un riesgo mucho mayor, tanto de infección como de muerte, debido a la alta brecha racial en la vacunación y la desigualdad en los recursos de atención médica. Dijo que Washington debe sentirse culpable por su irresponsabilidad.

En otra parte de sus declaraciones, abordó el tema de los lazos bilaterales y aseveró que deben basarse en el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio. Urgió a Estados Unidos a dejar de interferir en los asuntos internos de China, y dañar sus intereses.

Las tensas relaciones de China y EE.UU. parecen estar en su peor momento en décadas tras la propagación del coronavirus. Pekín ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que Estados Unidos y otros países, con sus acusaciones infundadas contra China, están tratando de desviarse de sus propios fracasos para contener el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario