China criticó a EE.UU. por dar prioridad al interés político a pesar de su sombría situación pandémica por el creciente aumento de casos confirmados.
La Casa Blanca expresó el jueves la decepción de EE.UU. por el rechazo de China a una fase dos de la investigación sobre los orígenes de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).A este respecto, el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, dijo este viernes que las acciones de Washington, hechas a pesar de su creciente número de contagios, son las que decepcionan a todos al revelar su desprecio por el sentido común y la arrogancia hacia la ciencia.
Zhao, también, habló del racismo en Estados Unidos. Afirmó que en comparación con la gente blanca, las minorías se enfrentan a un riesgo mucho mayor, tanto de infección como de muerte, debido a la alta brecha racial en la vacunación y la desigualdad en los recursos de atención médica. Dijo que Washington debe sentirse culpable por su irresponsabilidad.
En otra parte de sus declaraciones, abordó el tema de los lazos bilaterales y aseveró que deben basarse en el respeto mutuo, la igualdad y el beneficio. Urgió a Estados Unidos a dejar de interferir en los asuntos internos de China, y dañar sus intereses.
Las tensas relaciones de China y EE.UU. parecen estar en su peor momento en décadas tras la propagación del coronavirus. Pekín ha denunciado, en reiteradas ocasiones, que Estados Unidos y otros países, con sus acusaciones infundadas contra China, están tratando de desviarse de sus propios fracasos para contener el virus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario