Buscar en este blog

viernes, 30 de julio de 2021

Israel prueba misiles en Europa; se agota paciencia de HAMAS

Un diario israelí alerta que la paciencia del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se está agotando ante las agresiones del régimen de Tel Aviv.

En un informe publicado en el diario israelí Haaretz, el analista en asuntos militares Amos Harel, aseguró que ante el rechazo de Israel de transferir la ayuda de Catar para la reconstrucción de la Franja de Gaza, tras las crecientes atrocidades de Israel contra los indefensos palestinos, la paciencia de HAMAS se está agotando.

El experto aseguró que el régimen de Tel Aviv debe actuar con moderación y abstenerse de recurrir a fuerza en Gaza, puesto que en los últimos días, sus fuerzas asesinaron a al menes cuatro civiles palestinos, incluso un niño, en los territorios ocupados de Palestina.

Las advertencias del experto israelí se producen después de que el Canal 13 de la televisión de Israel informara el jueves que este régimen llevó a cabo una prueba de misiles en Estonia, con la presencia de representantes de al menos 14 países, incluidos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Según el medio, Israel lanzó dos misiles teledirigidos tipo Tammuz durante la prueba.

Del 10 al 21 de mayo, se registró una nueva escalada de violencia israelí contra la Franja de Gaza, que provocó la mayor crisis en el enclave costero palestino desde la guerra de 2014. Tras ese conflicto palestino-israelí, los grupos de la Resistencia palestina advirtieron al régimen de Israel que si sigue con sus agresiones contra los indefensos palestinos, tanto en Gaza como en los territorios ocupados de Palestina, Tel Aviv recibirá una respuesta contundente.

A pesar del alto el fuego entre las dos partes, la Resistencia palestina advierte que aún tiene todas las opciones sobre la mesa, alertando así contra cualquier nueva agresión de Israel a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa.

Dicha batalla de 11 días causó la muerte de al menos 260 palestinos en Gaza. A su vez, los grupos de la Resistencia palestina respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia objetivos israelíes, arrasando instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario