Los milicianos mercenarios de Arabia Saudí se han retirado de Aqabat Malih después de que el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ingresara tras encarnizados enfrentamientos, según ha informado este domingo una fuente militar yemení a la agencia rusa de noticias Sputnik.
La fuente ha dicho que la toma de la cima de la colina constituye un avance significativo hacia la ciudad de Bayhan, a unos 200 kilómetros de Ataq, capital de la provincia de Shabwa, en el sureste de Yemen.
Los soldados del Ejército yemení y los comités populares han lanzado una ofensiva desde múltiples frentes en Shabwa, en un intento por cortar el suministro de armas y nuevos combatientes a la llamada coalición liderada por Arabia Saudí.
El avance de este domingo se produce después de que las tropas yemeníes se apoderaran de la cima de la colina de Aqaba al-Qanza, que domina la ciudad de Bayhan, un día antes.
En los últimos días, Arabia Saudí y sus aliados están experimentando duros reveses, así como ataques de represalia, por parte de las fuerzas yemeníes, hastiadas de la brutal campaña lanzada en su contra en marzo de 2015, cuando la monarquía árabe empezó a destruir su país con miras a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y aplastar a Ansarolá.
Sin embargo, el enemigo no ha podido materializar este objetivo, pese al apoyo integral que recibe de parte del Occidente.
Ante tal coyuntura, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, ha enfatizado que la coalición agresora liderada por Arabia Saudí se enfrenta a una derrota en todos los frentes en Yemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario