Buscar en este blog

sábado, 14 de agosto de 2021

Rusia y China terminan con “éxito absoluto” su maniobra sin parangón

Rusia elogia los ejercicios estratégicos conjuntos con China y dice que a pesar de las preocupaciones de EEUU, apuesta por una mayor cooperación con Pekín.

“Hemos conseguido un alto nivel de interacción entre nuestras Fuerzas Armadas en tierra, aire y mar. Seguir reforzándola es una dirección importante para futuras actividades”, ha señalado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en un comunicado con motivo de la victoriosa finalización de maniobras militares conjuntas entre China y Rusia.

Los ejercicios conjuntos entre la Federación Rusa y el gigante asiático, denominados Sibu/Interacción-2021, han tenido del 9 al 13 agosto en el norte de China en el polígono militar de Qingtongxia, perteneciente a las tropas terrestres del Ejército Popular de Liberación, ubicado en la región autónoma de Ningxia Hui.

Las maniobras involucraron a más de 10 mil efectivos, unos 200 vehículos blindados, 90 piezas de artillería y más de cien aviones y helicópteros.

Por su parte, el ministro de Defensa chino, Wei Fenghe, ha calificado de “éxito absoluto” los simulacros y sostenido que evidencian el “alto nivel” de cooperación entre ambas potencias.

“Estas maniobras tienen un gran significado. Son los primeros ejercicios conjuntos organizados por China desde el inicio de la pandemia. Y son los primeros ejercicios operacionales-estratégicos de China con la participación de fuerzas rusas”, ha manifestado.

Sibu/Interacción-2021, que han concluido este viernes, han mantenido vigilantes a otros países en busca de señales que indiquen cómo China y Rusia están expandiendo sus lazos militares, mientras que se enfrentan con el Occidente.

Ambos colosos han realizado simulacros conjuntos desde 2005, pero, Shoigú, un aliado cercano del presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto de relieve que era la primera vez que el Ejército ruso participaba en un evento de este tipo en el territorio chino.

Otra de las novedades de este simulacro, según el diario ruso Kommersant, ha sido el uso de armas chinas por soldados rusos.

Moscú se acercó más que nunca a Pekín en 2014 cuando sus lazos políticos con el Occidente se hundieron hasta los mínimos posteriores a la Guerra Fría por la anexión de la península de Crimea a Rusia, en virtud de un referéndum en el que más del 96 % de los habitantes del territorio rusoparlante votó a favor de adherirse a la Federación Rusa.

Rusia y China, siendo ambas dos superpotencias nucleares y militares, desde hace mucho tiempo han venido defendiendo un mundo multipolar, en aras de preservar la estabilidad y la seguridad de todas las naciones.

Para lograr este objetivo, los dos países forman un frente sólido ante el Occidente. Dichos aliados denuncian las sanciones “inaceptables” impuestas por Estados Unidos y Europa en su contra, así como contra los países progresistas.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/497287/maniobra-militar-rusia-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario