Buscar en este blog

lunes, 11 de octubre de 2021

Armada iraní expandirá sus bases a lo largo de los océanos

La Armada iraní asegura que busca expandir sus bases en los distintos océanos para contrarrestar las amenazas y garantizar los intereses económicos del país.

“Estamos presentes en cada punto marítimo del mundo cuando se emita la orden y, gracias a Dios hay capacidad para ello, y definitivamente estamos buscando fortalecer y expandir nuestras bases a nivel de los océanos”, ha recalcado este lunes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contraalmirante Shahram Iraní, durante su visita a la provincia sureña de Bushehr.

El comandante iraní ha resaltado que la importante misión que tiene la Armada del país es garantizar la seguridad de la carretera económica de la República Islámica de Irán en el punto más alejado de los mares asegurando que ninguna amenaza no ha logrado impedir a esta Fuerza cumplir con su misión.

Además, en otras declaraciones vertidas la misma jornada ante el personal de la Base Marítima de Bushehr, Shahram Iraní ha advertido que la Fuerza Armada de Irán está lista para responder con dureza a la amenaza de cualquier enemigo y defender las fronteras marítimas del país con toda su fuerza y poder.

“Gracias al poder extremo de la Armada de Irán en la arena internacional, el enemigo no se atreve a atacar las fronteras marítimas de Irán”, ha enfatizado el contralmirante iraní.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales y enfrentar a los barcos de enemigos, encabezados por Estados Unidos, que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

En septiembre, la 75.ª Flota Naval de la Armada de Irán, compuesta por el destructor Sahand y el buque de apoyo logístico Makran, regresó de una misión si precedente por el océano Atlántico que duró más de cuatro meses. La flota viajó a través de tres océanos, el Índico, el Atlántico Sur y el Atlántico Norte, recorriendo 28 mil millas náuticas (unos 45 mil km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario