Buscar en este blog

sábado, 23 de octubre de 2021

Su-57 vs F-35: Caza ruso deja muy atrás a su rival estadounidense

El caza Sujoi-57 de Rusia supera a sus rivales estadounidenses en sistemas robóticas, de armas, de radares y de equipos de guerra electrónica, según un experto.

“El Su-57 los supera ahora en términos de cantidad y diversidad de armamento. Además de eso, las últimas soluciones, como el segundo piloto como sistema que facilita el control de la aeronave y las operaciones de combate, un radar esférico completo que ‘ve’ todo y los sistemas de guerra electrónica de vanguardia a bordo del Su-57 dejan muy atrás al rival estadounidense”, enfatizó el jueves el experto militar Alexei Leonkov a la agencia de noticias rusa TASS.

De este modo, rechazó las afirmaciones de algunos medios occidentales de que los aviones de combate rusos se quedaron atrás de los aviones estadounidenses de quinta generación F-22 y F-35.

“Durante mucho tiempo, se creía que solo los aviones F-22 y F-35 podían denominarse de quinta generación, pero estos aviones carecen de una firma de radar baja y por lo tanto pueden ser derribados”, enfatizó el experto.

Según Leonkov, pese a que a Occidente le gustaría ver a las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atrasadas, este no es el caso ya que se puede ver un progreso claro en Rusia con respecto a los aviones bimotores y monomotores.

El avión de combate Su-57 de quinta generación está diseñado para destruir cualquier tipo de objetivos aéreos, navales y de superficie. Tiene una velocidad de crucero supersónica, armas dentro del fuselaje, recubrimiento absorbente de radar (tecnología sigilosa) y el conjunto más nuevo de equipo a bordo.

El Su-57 se basa en dos potentes motores que alcanzan velocidades de hasta 2600 kilómetros por hora y alcanzan una altura máxima de 33 metros por segundo, además de transportar 10 toneladas de munición.

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia recibirán 22 cazas Su-57 a finales de 2024 y su número aumentará a 76 para 2028. El primer caza de ese modelo fue entregado al Ejército ruso en 2020.

Además, la corporación estatal rusa Rostec y su filial United Aircraft Corporation (UAC) presentaron en julio el futuro caza ruso furtivo de quinta generación, un avión táctico ligero de un solo motor denominado “Checkmate”, en la exhibición aeroespacial MAKS 2021, que se celebró en Zhukovsky, a las afueras de Moscú, capital.

Se espera que el último caza de vanguardia de Rusia compita con el caza F-35A Lightning II de Estados Unidos y el JAS-39 Gripen de Suecia. Se espera que el caza táctico ligero de última generación surque los cielos por primera vez en 2023.

El gigante estadounidense de la aeronáutica Lockheed Martin creó diferentes modelos del F-35 y es el arma más cara de la historia, con un costo estimado de 400 mil millones de dólares, pero muchos expertos militares consideran que se trata de un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU, por sus numerosas deficiencias de rendimiento y problemas de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario