Buscar en este blog

sábado, 23 de octubre de 2021

Prueba fracasad: EEUU falla en lanzar un misil hipersónicas

La prueba relacionada con el desarrollo de armas hipersónicas del Pentágono falló después de que un cohete propulsor que portaba un arma no despegara.

El Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono) confirmó el jueves el fracaso del programa de desarrollo de armas hipersónicos después de que fallara un cohete propulsor de misiles.

Mediante un comunicado recogido el jueves por la agencia estadounidense de noticias CNN, el portavoz del Pentágono, Tim Gorman, detalló que una pila de impulsores, que es el cohete que se utiliza para acelerar el proyectil a velocidades hipersónicas, falló y la prueba del proyectil, el cuerpo de planeo hipersónico no pudo continuar.

“El 21 de octubre, el Departamento de Defensa llevó a cabo un experimento de recogida de datos desde el Complejo Espacial del Pacífico-Alaska (Pacific Spaceport Complex-Alaska), en Kodiak, AK [Alaska], para informar sobre el desarrollo de la tecnología hipersónica del Departamento […] La prueba no se llevó a cabo como estaba previsto debido a un fallo de la pila de refuerzo”, informó Gorman.

Sin embargo, el vocero del Pentágono recalcó que la pila de impulsores utilizada en la prueba no formaba parte del programa hipersónico y no está relacionada con el cuerpo de planeo hipersónico común diseñado por la Marina, que el Departamento de Defensa probó con éxito el 20 de marzo de 2020.

Estados Unidos ha convertido el desarrollo de armas hipersónicos en una de principales prioridades del Pentágono, especialmente a raíz de que China y Rusia están trabajando para desarrollar sus propias versiones. Un misil hipersónico sería más lento que un misil balístico, pero el arma tiene la maniobrabilidad de la que carecen los misiles balísticos, lo que los ayuda a esquivar y volverse más difíciles de rastrear para los enemigos.

El fracaso es un nuevo golpe para los esfuerzos de Washington después de una prueba fallida en abril y se produce días después de un informe sobre la prueba exitosa por Pekín de un arma de deslizamiento hipersónico con capacidad nuclear.

En 2020, Mike White, ex subdirector del Pentágono para armas hipersónicas, reconoció que su país está por detrás de Moscú y Pekín en la transición que va de la simple posesión de tecnologías hipersónicas al desarrollo de armas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario