Buscar en este blog

jueves, 28 de octubre de 2021

Ucrania se blinda con drones turcos para atacar Donetsk y Lugansk

Ucrania ataca las fuerzas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) con drones de ataque de fabricación turca.

De acuerdo con un informe del portal ruso de noticias Avia.pro, las Fuerzas Armadas de Ucrania no están armadas con 12 drones de ataque Bayraktar TB2, como se dijo anteriormente, sino con 30 aviones no tripulados de este tipo.

La parte ucraniana adquirió los 12 drones por su cuenta, mientras que los 18 restantes fueron transferidos por la parte turca para llevar a cabo una operación militar en el Donbás contra las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Conforme a la fuente rusa, la adquisición de este tipo de drones daría a los militares ucranianos la capacidad de destruir literalmente las líneas defensivas y las posiciones de las milicias en una incursión masiva.

La información sobre la presencia de 30 drones combate en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania fue anunciada por el observador militar Akim Apachev, destacando que esto supone un serio desafío no sólo para las repúblicas autoproclamadas de Donbás, sino también para Rusia.

“Los drones turcos son armas de alta precisión y muy eficaces. Tanto en Libia como en Siria, los sistemas de defensa aérea rusos no han podido hacer frente fácilmente a este problema. La defensa aérea de las fuerzas separatistas de Donbás no tiene nada que pueda hacer frente a los drones turcos”, precisó Apachev.

Por ahora, el Ministerio de Defensa de Ucrania ha confirmado sólo un ataque, sin embargo, es probable que haya habido varios.

Ucrania usó por primera vez un dron para atacar la zona separatista del Donbás. Lo ha confirmado el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, que ha publicado las imágenes del aparato, cuyo objetivo ha sido una zona de artillería enemiga.

Un representante de la República Popular de Lugansk ha acusado a Kiev de violar los acuerdos de Minsk, que buscaban poner fin a las hostilidades.

Kiev ya había manejado vehículos aéreos no tripulados hace un año durante los ejercicios conjuntos con la OTAN, pero hasta la fecha no habían actuado en el conflicto con el Donbás.

Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en la región de Donbás desde 2014. La tensión empeora, a pesar de los intentos de Rusia de involucrar a Ucrania en una solución diplomática para este conflicto, dado que Kiev asegura que los combatientes de esa zona cuentan con el apoyo ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario