Buscar en este blog

jueves, 21 de octubre de 2021

Ejército iraní presentará nuevos submarinos y destructores pesados

En el marco de sus capacidades defensivas, el Ejército de Irán construirá nuevos submarinos y destructores pesados, informa un alto mando castrense persa.

“Estamos utilizando nuestros logros y pronto construiremos nuevos submarinos”, destacó el martes el comandante de la Fuerza Naval del Ejército de Irán, el contralmirante Shahram Iraní, en una entrevista concedida a la emisora radiogoftogoo.

Es más, la República Islámica tiene en su agenda la inminente producción de destructores pesados, dijo para luego informar de los planes para la construcción de varios destructores de la clase Yamaran y Sahand.

En otra parte de sus declaraciones, el comandante iraní informó que en el marco del fortalecimiento de la diplomacia defensiva con países amigos, la 77.ª Flota del Ejército de la República Islámica de Irán atracó en el puerto de Omán y actualmente está estacionada allí.

Asimismo, se refirió a un ataque pirata a dos petroleros iraníes en el golfo de Adén, sita en el océano Índico, ocurrido el sábado y frustrado por la Armada iraní; al respecto, aseguró que la prioridad de las Fuerzas Armadas del país persa es mantener la seguridad de las líneas navieras, los buques y los petroleros.

“El golfo de Adén […] es peligroso debido a presencia de botes piratas y el terrorismo marítimo, y nos esforzamos para estar en el lugar a tiempo cuando los seres queridos se ven amenazados; en la reciente operación fuimos rápidamente, nos enfrentamos a botes amenazantes y establecimos la seguridad”, explicó.

No obstante, añadió, en estos casos, el Ejército de Irán principalmente trata de alejar estos barcos del área y mantener la seguridad sin registrar confrontaciones destructivas; no obstante, si la contraparte no presta atención, tomará medidas más fuertes, sostuvo.

La Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

De hecho, ha estado llevando a cabo patrullas en el golfo de Adén desde noviembre de 2008, protegiendo las embarcaciones comerciales y buques cisterna de propiedad iraní o de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario