Buscar en este blog

viernes, 29 de octubre de 2021

Rusia mata a un miembro de Daesh que planeaba ataques

 

La Inteligencia rusa ha eliminado a un hombre sospechoso de planear atentados en estratégicas instalaciones militares de Kandalaksha.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha informado este jueves, a través de un comunicado, de la eliminación de un miembro del grupo terrorista Daesh que preparaba atentados contra instalaciones militares. Los hechos han ocurrido en la ciudad de Kandalaksha, situada en la provincia de Múrmansk.

“Se descubrió y se puso fin a la actividad de un partidario activo de Daesh, un residente local, que planeaba cometer actos terroristas en instalaciones militares de la región, siguiendo las instrucciones de emisarios extranjeros”, señala la nota.

El hombre en cuestión fue interceptado mientras que estaba sacando una bomba casera de una vivienda en las afueras de la ciudad. Poco después, comenzó un tiroteo con los agentes que lo tenían rodeado, y en el intercambio de disparos el terrorista perdió la vida.

Durante los registros en dicha casa, los agentes rusos incautaron una serie de armas, municiones de diferentes calibres y algunos medios para llevar a cabo comunicaciones secretas.

Esta no es la primera vez que Daesh apunta a Rusia como objetivo para sus eventuales ataques, dado el apoyo que ofrece el país euroasiático a Siria en la lucha contra esta banda extremista.

Sin embargo, hasta la fecha, las fuerzas de seguridad rusas han neutralizado todas estas acciones agresivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario