Buscar en este blog

viernes, 29 de octubre de 2021

Dos Su-24 rusos realizan vuelo rasante sobre buques de OTAN

Dos bombarderos rusos Su-24 llevan a cabo un vuelo rasante sobre un grupo de buques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el mar Báltico.

Según informa el portal ruso de aviación Avia.pro, al parecer, los aviones rusos practicaban un ataque contra las embarcaciones del bloque militar occidental, ya que volaban a alturas extremadamente bajas y por debajo del nivel de detección de los sistemas de defensa aérea.

Hasta el momento, no hay pronunciamientos oficiales sobre este asunto por parte del Ministerio de Defensa de Rusia, no obstante, a menudo, los bombarderos del país euroasiático realizan operaciones de interceptación ante la presencia naval de la OTAN en la zona.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones de “los actos provocadores” de los países miembros de la OTAN cerca de sus fronteras, y ha dejado en claro que dará una respuesta contundente al respecto.

No obstante, la OTAN ha avisado que el bloque militar no se propone abandonar el mar Báltico y fortalecerá la cooperación con sus socios en la región.

Las tensiones entre Rusia y los países occidentales se han intensificado tras la incorporación de Crimea a la Federación Rusa en 2014. Desde entonces, Washington y sus aliados de la Alianza Atlántica han aumentado su grueso militar en los Estados limítrofes con Rusia, so pretexto de lo que llaman “la amenaza rusa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario