Buscar en este blog

sábado, 23 de octubre de 2021

Ucrania se blinda con misiles británicos para atacar Donetsk y Lugansk

Ucrania espera atacar las fuerzas de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk  y Lugansk  con misiles guiados británicos.

De acuerdo con el portal ruso de aviación Avia.Pro, la entrega de misiles aire-tierra británicos Brimstone a la Fuerza Aérea y la Armada de Ucrania permite a Kiev garantizar una alta eficiencia de los ataques contra los independentistas que operan en la región del Donbás, donde se ubican las Repúblicas Populares de Donetsk  y Lugansk.

El informe, difundido el viernes, reitera que los misiles guiados británicos, aunque de pequeño tamaño, son capaces de destruir los objetivos de los soberanistas en las áreas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, lo que facilitaría posteriormente el lanzamiento de una ofensiva a gran escala.

Esto mientras las dos repúblicas están armadas con un número relativamente pequeño de sistemas de defensa aérea y sus áreas marítimas no están protegidas, lo que permite ser blanco de ataques inesperados.

“Los objetivos [de Ucrania] serán áreas de despliegue de sistemas de defensa aérea. Esto permitirá en el futuro lanzar ataques por medio de la Fuerza Aérea y los aviones no tripulados”, precisa el informe.

Se desconoce el momento de la entrega de las armas británicas, pero varias estimaciones aducen que las Fuerzas Armadas de Ucrania pueden hacer un nuevo intento de asaltar el Donbás a fines de este año.

Ucrania está involucrada en una guerra con los independentistas en la región de Donbás desde 2014. La tensión empeora, a pesar de los intentos de Rusia de involucrar a Ucrania en una solución diplomática para este conflicto, dado que Kiev asegura que los combatientes de esa zona cuentan con el apoyo ruso.

En febrero de 2015, el Ejército ucraniano y los independentistas de Donetsk y Lugansk acordaron un alto al fuego; no obstante, la tensión en esta zona se ha vuelto a disparar entre las partes, que se acusan mutuamente de romper la tregua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario