Buscar en este blog

viernes, 22 de octubre de 2021

Arrancan las maniobras de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán

La Fuerza Aérea del Ejército iraní inicia su maniobra militar a gran escala y logra golpear blancos “enemigos” utilizando cazas y aviones no tripulados (drones).

La fase operativa del décimo ejercicio militar a gran escala de la Fuerza Aérea de Irán, denominado Fadaian Harim Velayat 10, ha iniciado este jueves con el éxito de los drones, de clase ‘Kaman 22’ y ‘Karrar’, del Ejército del país persa en su operación de combate.

En declaraciones ofrecidas al margen del simulacro, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército del país persa, el general de brigada Hamid Vahedi, ha subrayado que los bombarderos F-4 y F-5 —equipados con misiles de precisión—, aviones F-7 —equipados con bombas inteligentes guiadas ‘Yasin 90’— y cohetes —de fabricación nacional con técnicas innovadoras— lograron destruir con éxito los objetivos vitales de un enemigo simulado tanto en tierra como en el mar.

Además, ha agregado, los aviones de combate F-5 y MiG-29 llevaron a cabo operaciones aéreas con éxito en combate en tiempo real, mientras el misil disparado por un enemigo simulado fue interceptado y destruido por misiles aire-aire de la Fuerza Aérea del Ejército de Irán.

En esta maniobra de un día de duración, participan también decenas de aviones de combate, bombarderos, aviones de transporte pesados y semipesados, así como aviones cisterna, interceptores y de reconocimiento, ha agregado el general Vahedi.

Irán realiza regularmente este tipo de ejercicios con el objetivo de evaluar la preparación de las tropas para el combate y mostrar la capacidad defensiva y el poder de disuasión del país.

De hecho, el país persa ha obtenido en los últimos años avances considerables en la industria defensiva, en particular en la producción de aviones y misiles, alcanzando una autosuficiencia en la fabricación de numerosos equipos y sistemas militares.

Efectivamente, la República Islámica ha dejado claro que tiene una respuesta ante cualquier escenario y agresión contra su soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario