Buscar en este blog

miércoles, 27 de octubre de 2021

Una encuesta interna revela que solo una minoría de militares de EE.UU. se siente capaz de combatir (y de ganar) de forma inmediata

Solo el 14 % de los encuestados aseguraron que su unidad estaría lista para ser desplegada, librar un combate e imponerse en cualquier lugar del mundo sin demora.


Un escaso porcentaje de soldados en las Fuerzas Armadas de EE.UU. confía en su propia capacidad para entrar en combate y ganar de forma inmediata, según pone de relieve en una encuesta interna del Pentágono a la que ha tenido acceso la revista Foreign Policy.

El sondeo, que englobó a más de 5.400 efectivos y civiles que sirven en el Ejército, se llevó a cabo en julio y agosto de 2020, aunque solo ahora salen a la luz sus resultados.

Solo el 14 % de los encuestados aseguró que su unidad estaría lista para ser desplegada, librar un combate e imponerse en cualquier lugar del mundo de forma inmediata. Por otra parte, un 13 % opinó que lo haría, aunque necesitaría más tiempo. Solo un 3 % de los entrevistados indicó que tardarían una semana en llevar a cabo los preparativos, mientras que el 4 % estimó que el proceso preparatorio se prolongaría un mes.

Por otra parte, el 56 % de los participantes optó por no contestar, al considerar que el la cuestión no se aplicaba a ellos. El medio precisa que esto podría explicarse por el hecho de que la mayoría de los entrevistados fueron civiles.

Sin embargo, la investigación evidenció que menos del 20 %de los suboficiales se mostraron seguros de que su unidad vencería a su enemigo si tuviera que enfrentarse a él hoy mismo. Un 40 % de los generales indicó lo mismo.

Tras la filtración de los resultados de la encuesta, el portavoz de las Fuerzas Armadas del país, Terence Kelley resaltó que los militares estadounidenses están "dispuestos a luchar y a ganar, tanto hoy como el verano pasado".

"En aquel entonces, el 61 % de encuestados relevantes dijo estar dispuesto a desplegarse, luchar y triunfar en un tiempo razonable, de un día a un mes", afirmó Kelley, citado por el medio, al tiempo que recalcó que la encuesta se hizo a mediados de 2020.

Los datos revelados por el sondeo corroboran en cierta medida otros hallazgos. Así, el informe anual sobre el poder militar de EE.UU., elaborado por el centro de pensamiento conservador Fundación Heritage y publicado la semana pasada, puso al descubierto, citando datos de los militares, que el 58 % de los equipos de combate de brigada tenían "los niveles más altos de preparación táctica" en mayo de 2021.

Sin embargo, este índice es 8 puntos porcentuales menor de lo establecido y 16 puntos inferior a la cifra del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario