Buscar en este blog

jueves, 21 de octubre de 2021

Sirios interceptan convoy de EEUU y lo obligan a retirarse

Residentes de una aldea en el noreste de Siria impiden la entrada de vehículos estadounidenses bloqueando una carretera, y los obligan a retirarse.

Los residentes de la localidad de Hamo, sita en la ciudad siria de Qamishli (noreste), interceptaron un convoy estadounidense, compuesto por tres vehículos blindados y un vehículo tipo Hummer, y lo obligaron a retirarse, según informó el martes la agencia siria oficial noticias, SANA.

El convoy intentaba ingresar a Qamishli por la carretera internacional cerca de la aldea, pero fue enfrentado con las protestas de los lugareños que arrojaban piedras a sus vehículos, lo que le obligó a cambiar de rumbo y retirarse de las áreas controladas por el Ejército sirio.

Los residentes de Hamo han bloqueado repetidamente el paso de los convoyes militares del país norteamericano por la zona y han protestado contra la presencia militar ilegal estadounidense en el suelo sirio.

EE.UU. sigue respaldando a los milicianos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) y les envía constantemente convoyes militares equipados con suministros bélicos y logísticos so pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, pero, en realidad, lo que busca es extraer el crudo, el gas y los recursos naturales del país levantino, un acto denunciado y condenado enérgicamente por el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

El pasado 27 de septiembre, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, urgió la retirada “rápida y sin condición alguna” del suelo sirio de las fuerzas extranjeras, entre ellas los estadounidenses, puesto que de esta manera también se pondrá fin al saqueo de las riquezas del pueblo sirio por estas tropas agresoras.

De hecho, EEUU, en su plena cooperación con las FDS, controla varios campos petrolíferos en noreste de Siria y roba sus recursos naturales con la total impunidad otorgada por parte de la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario